- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado al horno con patatas
El pescado al horno con patatas no reviste complicaciones y da muy buenos resultados para las comidas navideñas. Aquí lleváis una buena preparación.
Elige la especie que desees para este pescado al horno con patatas. Una buena opción sería lubina o dorada o rodaballo... Limpia el pescado, retira las vísceras y quítale las escamas. Podrías hornearlo entero, pero entonces necesitaría más tiempo de cocción y las patatas tendrían que ser cortadas en rodajas más gruesas.
Si quieres ahorrar tiempo, retira la cabeza, abre el pescado, retira las espinas centrales y filetea. Salpimenta y reserva.
Ahora pela, lava y corta las patatas en rodajas finitas; lamina el ajo y haz una juliana con el resto de verduras.
Sobre la bandeja del horno haz un lecho con las patatas y sobre ellas reparte el resto de las verduras. Salpimenta a tu gusto, rocía con el vino y mete en el horno precalentado a 225ºC durante diez minutos.
Saca y coloca los filetes de pescado al horno sobre esa cama de patatas y verduras medio hechas. Espolvorea con la pastilla de caldo de pescado, echa por encima un chorreón de agua y otro de aceite y devuelve al horno.
Con diez minutos más de horneado dispondrás de un delicioso pescado al horno con patatas, jugoso, sabroso y nutritivo.
Foto orientativa: By Onnoth
Disfruta de todo el sabor y propiedades de este jugoso filete de pescado cocinado en papillote al horno con verduras y una sabrosa salsa de yogur.
Un delicoso pescado al horno con aroma y sabor a naranja y orégano, que siempre queda a la perfección para una cena con los amigos, o comida de diario.
Rico y sencillo pescado que puedes acompañar con arroz y verduras. Delicioso para el verano.
Con la mayoría de los pescados, mayonesa, pimienta y sal, podremos preparar este fantástico y sencillo plato de pescado al horno con mayonesa.