- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado al horno con papel aluminio
Disfruta de todo el sabor y propiedades de este jugoso filete de pescado cocinado en papillote al horno con verduras y una sabrosa salsa de yogur.
Antes de hacer nada, para que el pescado al horno con papel aluminio se cocine perfectamente, encendemos el horno para que se caliente a 190ºC con calor arriba y abajo.
Una vez que el horno está en marcha, nos ponemos a preparar la salsa de yogur con la que aliñaremos el pescado al horno antes de envolverlo en el papel de aluminio.
Lo primero será exprimir el zumo del limón y lo echamos en un cuenco. Añadimos el yogur (sin el suero) y condimentamos con pimienta y sal.
Lavamos, secamos el perejil y lo picamos muy fino. Lo añadimos al cuenco y mezclamos con un tenedor. Reservamos.
Ahora, lavamos bien los calabacines, los cortamos en rodajitas finas (de unos 2 ó 3 milímetros) y las reservamos.
Ponemos un buen trozo de papel aluminio (debe ser lo suficientemente grande como para que podamos envolver el filete de pescado sin problemas) sobre la encimera y pincelamos todo el centro con un poquito de aceite de girasol.
Ponemos un filete de fletán en el centro, con la piel hacia abajo y lo sazonamos ligeramente (no demasiado pues la salsa ya está condimentada). Cubrimos el pescado con las rodajitas de uno de los calabacines y encima, ponemos la mitad de la salsa de yogur que tenemos preparada.
Cerramos el pescado con el papel de aluminio y hacemos unos pliegues por los bordes para que quede bien sellado y no salga nada de vapor durante el horneado.
Pasamos nuestro pescado empapelado a la bandeja de horno y repetimos el proceso de montaje con el otro filete.
Por último, metemos los filetes de pescado al horno, con papel aluminio, y dejamos que se cocine unos 10 minutos, aunque este tiempo dependerá del grosor de los filetes. Si su grosor no es más de unos 3 cm. será suficiente, aún así, puedes comprobar su estado pinchando el pescado con un tenedor, si éste entra fácilmente, ya estará hecho.
Sacamos, abrimos el paquetito con cuidado de no quemarnos y servimos de inmediato acompañando cada plato con unas rodajas de tomate fresco regadas con un hilito de aceite de oliva y espolvoreadas con unas escamas de sal maldon... A disfrutar de un sanísimo y sabroso pescado al horno con verduras, cocinado de forma fácil y rápida.
Foto orientativa: Meal Makeover Moms
Si no tienes papel de aluminio, puedes usar papel vegetal. En este caso, como es más rígido, debes asegurarte de que los pliegues estén bien cerrados para que no se escape el vapor ni los jugos al hornearlo.
Me gusta utilizar calabacines pequeños porque su carne es muy tierna y no tienen semillas, pero si a ti no te importa lo de las semillas, puedes usar el calabacín del tamaño que quieras. Es más, también los puedes sustituir por berenjena si te gusta más.
Del mismo modo, me gusta mucho el fletán, pero puedes usar el pescado que más te guste a ti: salmón, merluza, lenguado... seguramente también queden deliciosos aunque con el pescado blanco el sabor a mi me gusta más que con el azul (con el salmón también me gusta mucho).
En lugar de yogur, otra opción es poner una ligera mayonesa o lactonesa si lo prefieres, e incluso crème fraîche. ¡Hay muchas posibilidades!
Dar un toque a la salsa con un poquito de ajo en polvo también es un excelente opción. Prueba y ya me contarás :)
Recetas de pescado empapelado, o lo que es lo mismo pescado en papillote hay muchas, por lo que te dejo este enlace a Recetas de papillote para que puedas sacar otras ideas por si mi receta no te ha gustado mucho o quieres probar otras cosas.
Un delicoso pescado al horno con aroma y sabor a naranja y orégano, que siempre queda a la perfección para una cena con los amigos, o comida de diario.
El pescado al horno con patatas no reviste complicaciones y da muy buenos resultados para las comidas navideñas. Aquí lleváis una buena preparación.
Rico y sencillo pescado que puedes acompañar con arroz y verduras. Delicioso para el verano.
Con la mayoría de los pescados, mayonesa, pimienta y sal, podremos preparar este fantástico y sencillo plato de pescado al horno con mayonesa.