- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado al horno con naranja
Un delicoso pescado al horno con aroma y sabor a naranja y orégano, que siempre queda a la perfección para una cena con los amigos, o comida de diario.
El primer paso para preparar el pescado al horno con naranja es precalentar el horno a 180ºC durante veinte minutos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas. La esparcimos en el fondo de una bandeja apta para hornos y añadimos un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
Agregamos sal y pimienta al pescado, que debe estar ya limpio, y lo colocamos sobre la cebolla. Exprimimos las naranjas y regamos el pescado al horno con el zumo.
A continuación, horneamos el pescado durante veinte minutos por un lado a 160ºC y luego le damos la vuelta para hornearlo otros veinte minutos por el otro lado.
Sacamos el pescado del horno y espolvoreamos el orégano por encima. Horneamos a 140ºC durante cinco minutos más.
Servimos el pescado al horno con naranja recién cocinado y con la cebolla como guarnición.
Foto orientativa: Luis Anzo
Disfruta de todo el sabor y propiedades de este jugoso filete de pescado cocinado en papillote al horno con verduras y una sabrosa salsa de yogur.
El pescado al horno con patatas no reviste complicaciones y da muy buenos resultados para las comidas navideñas. Aquí lleváis una buena preparación.
Rico y sencillo pescado que puedes acompañar con arroz y verduras. Delicioso para el verano.
Con la mayoría de los pescados, mayonesa, pimienta y sal, podremos preparar este fantástico y sencillo plato de pescado al horno con mayonesa.