- Inicio
- Recetas con naranjas
Si te sobran naranjas y no sabes qué hacer con naranjas... ¡no las conviertas en zumo! Hazte un zumo si quieres, pero no dejes de recrearte y de ampliar tu base de datos de recetas con todas estas recetas con naranjas naturales entre las que no faltan la mermelada de naranja (una de las más habituales recetas con naranjas amargas, con las que los ingleses encontraron un uso para aprovechar los frutos de los naranjos de Sevilla, por ejemplo), o algunas recetas con naranjas para los niños como este postre de naranja y yogur como esta mousse de papaya y naranja. ¡Ummmm!
Una de las formas de llegar a este listado es haberse preguntado cómo hacer pollo a la naranja; y es que, cierto es, tenemos reunidas en este recetario un buen número de recetas de pollo con naranja (muslos, pechugas, alitas, jamoncitos, pollo entero...), pero lo cierto es que en el mundo de las recetas con naranjas las posibilidades son muchas, así es que no tienes más que deslizarte por la pantalla para dejar volar tu imaginación...
Desde recetas saladas con naranja como los muchísimos pescados y carnes a la naranja que se pueden hacer (pato a la naranja, ternera, etc.), pasando por las muchas ensaladas con naranja típicas como la ensalada hurdana; hasta los muchos postres de naranja sin horno y con horno que existen, y que tenemos recopilados aquí.
Con naranjas, azúcar y 10 minutos de preparación, haremos una rica y sencilla reducción de frutas, ideal para acompañar tanto carnes como preparaciones dulces.
Deliciosa ensalada hurdana, de bacalao con cítricos, salchichón y chorizo. En menos de 15 minutos tendrás en tu mesa una explosión de sabor en cada bocado.
Una crema suave, refrescante, con un delicioso sabor a naranja y una agradable textura en boca. Ideal para tomar como postre y terminar una perfecta velada.
Una forma fácil de preparar un pescado muy económico como es la caballa, y que con el sabor del marinado de romero y naranja queda muy rico.
Cocinar un solomillo a la naranja en olla rápida nos llevará muy poco tiempo y dispondremos de un plato oloroso y muy rico para grandes y pequeños.
El contraste de sabores está garantizado con este solomillo a la naranja y canela. Un plato de carne sabroso y muy aromático, que además queda muy tierno.
Con carne de cerdo, vino blanco, zumo de naranja, un toque de canela, especias, verduras, y la ayuda de la Thermomix, preparar este plato es cosa de niños.
Tierno solomillo al horno con un sabroso sofrito de cebolla y ajo enriquecido con un toque de mostaza, vino blanco, pimienta y zumo de naranja. ¡Delicioso!
Con tan sólo una buena pieza de lomo y unas deliciosas naranjas podrás elaborar esta sabrosa y fácil receta y dejarla preparada para cuando la vayas a usar
Fácil de hacer y con un resultado... ¡para chuparse los dedos! Así es este pavo en jugo de naranja, miel, mostaza y un toque de romero y tomillo.
¿Quieres lucirte con un postre rico, original, fácil y rápido? Pues sólo necesitas naranjas, chocolate de cobertura, vino dulce, nata y pistachos.
Receta rápida de pavo ahumado con jugos de naranja, miel, vino, tomillo y romero. Una sencilla preparación que queda espectacular con el toque de cítricos.
Una forma diferente y bastante fácil de hacer el pavo para Acción de Gracias: con jugo de naranja a modo de salsa, y hecho al horno. Sabroso y muy jugoso.
Seguro que siempre has pensado que cocinar un pato a la naranja al horno es muy complicado. Prueba esta receta y verás que es más fácil de lo que parece.
Un delicioso y original postre sin nada de complicación. Naranjas, azúcar, mantequilla y un toque de licor. Un resultado dulce, jugoso, rico y muy ligero.
Acompaña tus desayunos y meriendas con esta rica mermelada casera. Muy fácil de hacer y con un toque a clavo y canela que te encantará.
Con corazones de lechuga, pollo asado, unas piezas de fruta y un aliño casero, haremos esta rica ensalada de pollo con kiwis y naranjas ideal para el verano.
Sin huevo y sin leche haremos este jugoso y esponjoso bizcocho con sabor y aroma a naranja y canela. Un dulce apto para veganos e intolerantes a la lactosa.
El pollo a la naranja oriental es uno de los platos más sabrosos que se pueden cocinar al estilo oriental.
Con esta receta de lenguado a la naranja y brandy, descubrirás una de las formas más ricas de preparar un plato de pescado. ¡Y sin complicarte en la cocina!
Originales, muy fáciles de preparar, y con un sabor irresistible. Estas brochetas de pollo a la naranja lo tienen todo para triunfar cuando recibas visitas.
Ideales como pastas para el té, para acompañar una taza de café, o para matar el gusanillo entre horas... Estas galletas de naranja siempre son una delicia.
Estupendo postre de crema de naranjas con miel, un delicioso colofón para una buena comida.
La receta de muslos de pollo a la naranja con salsa de soja te sorprenderá con una original y exótica mezcla de sabores que no esperarías en un pollo asado.
Una vez que pruebes una ración de estos langostinos en salsa de naranja, ya no querrás volver a comer ninguna otra receta de marisco. ¡Están riquísimos!
Suave y gelatinoso bacalao confitado a la naranja. Una variación del clásico bacalao confitado, ahora con el aroma y sabor inconfundible de este cítrico.
Delicioso parfait de café aromatizado con licor de naranja y suavizado con rica nata. Un postre perfecto para los tiempos calurosos.
La ensalada de espinacas y naranja es fresca y muy nutritiva por lo que es perfecta como un plato único a la hora de la cena o para compartir en la comida.