- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de naranjas asadas
Un delicioso y original postre sin nada de complicación. Naranjas, azúcar, mantequilla y un toque de licor. Un resultado dulce, jugoso, rico y muy ligero.
Antes de empezar la elaboración de estas naranjas, dejaremos el horno precalentando a 240ºC, para que esté en su punto a la hora de hornear el postre.
Lavamos el par de naranjas con agua tibia y las secamos con papel de cocina. Partimos cada naranja en dos mitades y las colocamos en una fuente refractaria.
Espolvoreamos los cristales de azúcar por encima de cada mitad de deliciosa fruta. Acto seguido, derretimos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) en el microondas.
Vertemos la mantequilla por encima de las naranjas que vamos cocinar y metemos la fuente en el horno. Dejamos que se asen durante diez minutos y sacamos.
Permitimos que las naranjas asadas se entibien y a la hora de servir, rociamos cada media naranja con una cucharadita de licor de naranja.
Foto orientativa: Nick Saltmarsh
Este es un postre muy sencillito que nos ofrece una buena experiencia para culminar una elegante comida o una buena cena. A mi me parecen perfectas porque, además, no exigen mucho esfuerzo para prepararlas.
Naranja confitada ideal para disfrutar con chocolate fundido o bien como ingrediente de otras recetas (galletas, magdalenas, etc.)
¿Hace calor? ¿O simplemente quieres una bebida refrescante y llena de vitaminas para el desayuno o la merienda? ¡Haz una naranjada natural, y acertarás!
Unas sanas naranjas rellenas con gelatina de queso y adornadas con nata montada, sorprendentes. Aunque ideas en esta receta hay 4 más, no te las pierdas.
¿Quién dice que la fruta es aburrida? Llévala a tu mesa preparada de esta refrescante manera y sorprenderás a todos.