- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de naranjas con miel de tomillo y estragón
¿Quién dice que la fruta es aburrida? Llévala a tu mesa preparada de esta refrescante manera y sorprenderás a todos.
Esta receta de naranja con miel de tomillo y estragón es de lo más sencilla, pero da un resultado muy bueno y sorprendente.
Lo primero que haremos será pelar las 2 naranjas eliminando toda la parte blanca que se pueda (ver nota 2). una vez peladas, las cortamos en rodajitas de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor.
Vamos colocando las rodajas de naranja en un plato y las vamos regando una a una con un poco de aceite y un pegote de miel.
Para rematar estas naranjas con miel de tomillo y estragón, las espolvorearemos con un poco de estragón y, en el momento de llevar a la mesa, le damos un toque con unas escamas de sal Maldom... Listas, unas naranjas deliciosas, con un toque de dulce y salado perfecto.
1.- Para hacer esta receta se puede añadir miel normal, aunque para que sean realmente naranjas con miel de tomillo y estragón, se debería usar la de tomillo. Esta es más fuerte de sabor, pero queda muy agradable con la mezcla del estragón, eso sí, no se debe añadir mucha para que no tape el sabor de la naranja.
2.- Si te gusta la parte blanca de la naranja no la quites, ya es fuente de michas vitaminas y minerales.
3.- Todo el proceso de preparación de estas naranjas con miel de tomillo y estragón debe hacerse de forma rápida, ya que en el momento que se abre la naranja esta empieza a perder sus vitaminas.
Sabrosas alitas de pollo al horno aderezadas con una suculenta salsa de naranja y miel. Una forma diferente de preparar las siempre ricas alitas de pollo.
Este granizado de naranjas sanguinas y miel de flores resultará una delicia, que además quedará muy vistoso si adornamos con naranja confitada.
Estupendo postre de crema de naranjas con miel, un delicioso colofón para una buena comida.
Azúcar, agua, agua de azahar, limón, canela y anís en grano. Una mezcla fácil para conseguir una miel hecha en casa con mucho sabor y aroma.