- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de miel de azúcar
Azúcar, agua, agua de azahar, limón, canela y anís en grano. Una mezcla fácil para conseguir una miel hecha en casa con mucho sabor y aroma.
Como no queremos encontrar los granos de anís en el momento de tomar la miel de azúcar, vamos a echar estos en un trocito de tela de algodón limpia, y hacemos con ello un atadillo con el anís en si interior. Una vez que tengamos la miel lista, sólo tendremos que sacar el atadillo de la miel, ya que ya habrá quedado el sabor del anís en su interior, pero sólo el sabor.
Echamos en una cazuela todos los ingredientes que hemos especificado y los mezclamos para que el azúcar se impregne bien de los líquidos.
Tendremos la miel de azúcar al fuego, a intensidad media-alta, hasta que veamos que la mezcla coja el color de la miel de abejas.
Ya sólo tenemos que sacar con una cuchara o tenedor los trozos de limón y el atadillo de anís y dejar que la miel casera se enfríe en un tarro de cristal.
Cuando retiréis del fuego la miel estará demasiado líquida para lo que quieres, pero a medida que enfríe espesará un poco más.
Foto y fuente: Cocina con Omm Tarik
Hay muchas otras formas de hacer miel casera, por ejemplo, esta otra con 1 taza de azúcar blanca, otra de azúcar morena, 1 taza de agua y 1/2 cucharadita de extracto de maple que se prepara igual, todo a la cazuela y al fuego hasta conseguir el color y el punto justo.
O esta otra con 1 taza de azúcar morena, 1/2 taza de agua, 1 rama de canela y 1 gotita de extracto de vainilla y que se prepara exactamente igual... El mundo de la miel de azúcar es muy variado los ingredientes, pero no en la forma de prepararla, ya que siempre es igual como se puede ver.
La miel de chiverre es una especie de cabello de ángel dulce y deliciosa, con la que podréis elaborar dulces 100% caseros de muchos tipos.
Preparar azúcar invertido de forma fácil y sin necesidad de tener termómetro ¡es posible! Sólo necesitas azúcar, agua, zumo de limón y bicarbonato.
Para un flan, para dejarla solidificar y adornar un plato, o para dulces de todo tipo, el azúcar quemada de caramelo es una preparación básica para dulces.
Exquisito jarrete de cordero al horno, caramelizado con miel y acompañado de un suave puré de patatas y manzanas al caramelo. ¡Una auténtica delicia!