- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de jarrete de cordero a la miel
Exquisito jarrete de cordero al horno, caramelizado con miel y acompañado de un suave puré de patatas y manzanas al caramelo. ¡Una auténtica delicia!
Colocamos en una fuente la carne de cordero, salpimentamos y añadimos el resto de los ingredientes indicados en el listado. Dejamos que el jarrete de cordero a la miel macere unas 6 horas en la nevera.
Pasado ese tiempo, retiramos los jarretes de cordero a la miel de la fuente y los marcamos en una sartén por todos los lados hasta que tome un color dorado. Lo devolvemos a la misma fuente con todo y lo cocemos en el horno a 150ºC durante 3 horas, dándole la vuelta de vez en cuando hasta que esté tierno.
Reservamos los jarretes de cordero a la miel y la salsa la ponemos en un cazo al fuego y la reducimos a la mitad. Seguidamente la pasamos por el chino, y reservamos el jugo resultante.
En una olla con agua y sal hervimos las patatas. Cuando estén blandas, las pasamos por un pasapuré y agregamos la mantequilla. Salpimentamos, mezclamos y colocamos el puré en unos moldes redondos pequeños para que coja la forma.
Ya tenemos una parte de la guarnición del jarrete de cordero a la miel lista, ahoa continuamos con el resto.
Lavamos y cortamos la manzana sin pelar en gajos finos. Reservamos y ahora, derretimos el azúcar en seco en una sartén hasta que se forme un caramelo oscuro. En ese momento, añadimos los gajos de manzana y seguidamente la mantequilla.
Vamos salteando hasta que se caramelice la manzana que acompañará al jarrete de cordero a la miel. Reservamos.
En dos platos para servir, desmoldamos el puré de patata y lo colocamos en fila en un grupo de tres. En la base del plato, hacemos una flor con los gajos de manzana y damos un golpe de horno al jarrete de cordero a la miel antes de colocarlo sobre la manzana.
Adornamos el jarrete de cordero a la miel con unas hojas de romero y salseamos por encima. Decoramos el puré con la pimienta cinco gustos, la sal negra, perejil y los tomate cherry.
Foto y fuente: Bavette
Jugosa carne de cordero, cocida en una salsa con zanahoria, calabaza, cebollitas y vino de Jerez dulce. Una delicia fruto de unos deliciosos ingredientes.
Deliciosa cazuela de cordero a la miel con frutos secos y patatas. Os garantizo que es un guiso que repetiréis.
Unas chuletas agridulces acompañadas de una ensalada de escarola con un toque personal.
Deliciosa carne de cordero a la miel con semillas de sésamo. Una forma diferente y sabrosa de preparar esta carne llena de matices y contrastes.