- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero con miel
Deliciosa carne de cordero a la miel con semillas de sésamo. Una forma diferente y sabrosa de preparar esta carne llena de matices y contrastes.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y comenzamos a preparar este cordero con miel.
Pelamos y picamos las cebolletas en brunoise y los ajos los laminamos fino. Reservamos.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos la cebolleta, el ajo y el laurel.
Salpimentamos, removemos con una cuchara de palo y dejamos que el sofrito de este cordero con miel se poche a fuego medio.
Cuando la cebolla comience a cambiar de color, subimos a fuego fuerte, añadimos la carne de cordero y la sellamos. Añadimos el vino y el agua, un poquito de pimentón, mezclamos y bajamos de nuevo a fuego medio para que la salsa del cordero con miel reduzca.
Una vez que la salsa tenga cierta consistencia, pasamos todo a una fuente de horno y horneamos 25 minutos. Abrimos, regamos con sus jugos, giramos la carne y volvemos a meter en el horno otros 20 minutos más.
Ahora, ponemos la miel junto con el vinagre en un cazo y llevamos a fuego suave para que mezcle bien mientras removemos con unas varillas.
Cuando tengamos una salsa homogénea, abrimos el horno, regamos el cordero con miel y dejamos que acabe el tiempo estipulado (quedarán unos 10 minutos).
Sacamos el cordero con miel del horno, espolvoreamos con unas semillas de sésamo y servimos.
Foto orientativa: thebittenword.com
Una delicada elaboración de medallones de cordero con miel, en una salsa que también incorpora el aroma de la hierbabuena.
Esta receta de cordero miel, tiene una salsa especiada con una combinación entre dulce y salado muy particular, e ideal para preparar en Navidad.
Deliciosa cazuela de cordero a la miel con frutos secos y patatas. Os garantizo que es un guiso que repetiréis.
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.