- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero de navidad
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.
Este cordero de Navidad no lo vamos a preparar entero, por lo que podemos pedirle a nuestro carnicero que nos haga filetes de la pierna, pues ellos lo harán mejor. Si usamos costillas, es más fácil hacerlo en casa, pero si queremos podemos directamente comprar chuletillas de cordero y así lo tendremos más fácil.
Limpiamos bien el limón (mejor si conseguimos un limón ecológico para que no tenga restos de químicos), lo rallamos y licuamos su zumo.
Echamos la ralladura de limón en un cuenco y le añadimos las hierbas (un poquito de salvia y otro de romero fresco), los ajos machacados, un poco de sal y de pimienta y un chorro grande de aceite de oliva. Batimos bien y reservamos.
Vamos untando cada filete, chuleta o costilla con el zumo de limón y la mezcla anteriormente, y dejamos macerar la carne en una placa o fuente apta para el horno, mientras este se va calentando.
Encendemos el horno a 200º C y, cuando está caliente, metemos el cordero al horno durante 25 minutos, aproximadamente. El tiempo es orientativo, ya que dependerá del tipo de carne y del comportamiento del horno. En todo caso, dejaremos el cordero en el horno hasta que coja un color rosado, eso sí, no lo debemos tener mucho tiempo, para que no quede seco... Listo, es una receta muy sencilla y un cordero de Navidad rico y lleno de aromas, que sorprenderá a todos los que lo coman.
Si eres amante de la carne de cordero puedes ver muchas otras recetas en este enlace de Recetas de Cordero, recetas de cordero para Navidad perfectas, pero también para cualquier otra época del año.
Pero recetas para Navidad hay muchísimas, como se puede ver en este enlace de Recetas Navideñas, por lo que te aconsejo que entres y navegues por todas sus páginas para que estas navidades lleves a tu mesa la receta perfecta.
Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!
Un plato típico de la gastronomía española, el cordero al chilindrón nos permite disfrutar del cordero bien guisado acompañado de verduras bien sabrosas.
El cordero relleno de frutos secos, espinacas y queso queda delicioso acompañado con la salsa que la propia carne ha soltado al cocinarse en el horno.
Si eres amante de la carne no te puedes perder esta exquisita receta de jugosas piernas de cordero acompañadas de setas. Está buenísima.