- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero con setas
Si eres amante de la carne no te puedes perder esta exquisita receta de jugosas piernas de cordero acompañadas de setas. Está buenísima.
Lo primero que vamos a hacer para elaborar el cordero con setas será pelar y cortar en láminas los dientes de ajo. Haremos lo mismo con la cebolla, pero en esta ocasión cortándolas en trozos pequeños.
Echamos la cebolla y los ajos troceados en una olla grande, junto a un chorrito de aceite. Deja que la cebolla se poche, durante unos 5 minutos, y añade la la carne de cordero con la pimienta negra (al gusto)
Cuando la carne haya adquirido un color dorado, añadiremos a la olla el vino blanco y un poco de agua. Deja que las piernas de corderos se cocinen durante unos 10 minutos o hasta que empiece a salir vapor, con la olla tapada.
Mientras la carne se hace, vamos a ir picando las rebanadas de pan, para freírlas en una sartén con un buen chorrito de aceite. Junto al pan, añade algunas láminas de ajo, para que el pan tome más sabor.
Cuando el pan esté tostado, lo echaremos en un mortero, junto a los ajos que habíamos echado en la sartén, con un chorrito de vinagre. Machacamos bien, y lo añadimos a la olla donde estamos haciendo el cordero con setas. Deja que el contenido de la olla, cueza durante unos 10 minutos más.
Para preparar las setas que acompañarán este plato de cordero con setas, vamos a lavarlas bien, cortándolas por la mitad y saltearlas en una sartén con un poco de aceite. Sazona al gusto y espolvorea un poco de perejil fresco picado por encima.
Una vez que la carne de cordero esté tierna, la colocaremos en un plato, al que añadiremos las setas. Nuestro cordero con setas está listo para servir.
Foto orientativa: jlastras
Carne de cordero con un exquisito guiso de setas, rico en especias.
Un guiso de cordero con verduritas, un toque de vino tinto, caldo de carne, ciruelas, almendras y setas.
Espectacular receta en la que a la caldereta de cordero se añade setas, hueso de jamón y hierbabuena.
Delicioso pita de cordero y setas con salsa de yogur, un poco de zumo de limón y cebolla pochada.