- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de cordero con ciruelas y setas
Un guiso de cordero con verduritas, un toque de vino tinto, caldo de carne, ciruelas, almendras y setas.
Picamos las verduras y las ponemos a pochar en una olla. Una vez pochadas, retiramos y reservamos.
Sazonamos el cordero y enharinamos, lo marcamos en una sartén con abundante aceite (solo marcamos, interesa que nos quede el interior crudo). Hecho esto, se lo añadimos a las verduras, le añadimos la copa de vino tinto y dejamos cocer.
Una vez rebajado, le añadimos medio cartón de caldo de carne y dejamos que rebaje de nuevo.
Separamos la carne de las verduras, pasamos estas últimas por la batidora y le volvemos a añadir la carne. Añadimos las ciruelas y las setas (pasadas por la sartén).
Hacemos un majado con la ñora, la miga de pan, las almendras y el perejil. Añadiéndoles un pelín de caldo, majamos y se lo añadimos al guiso, removemos todo bien y listo.
Con un toque muy interesante de canela, el guiso de cordero con ciruelas es algo sublime y exquisito.
Riquísimo guiso de cordero lechal al que vamos a dar un fantástico toque con unas almendras salteadas. Un plato perfecto para los amantes de la carne.
Los guisos de toda la vida, nos reconfortan y nos hacen recordar a las abuelas. Y ese es el caso de este fantástico guiso de cordero con patatas.
Delicioso guiso de cordero que acompañaremos con zanahoria, patata y repollo, todo condimentado con orégano, que va a dar un sabor único al plato.