- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de cordero lechal
Riquísimo guiso de cordero lechal al que vamos a dar un fantástico toque con unas almendras salteadas. Un plato perfecto para los amantes de la carne.
Empezamos el plato de guiso de cordero lechal poniendo una cazuela grande al fuego con un chorro generoso de aceite. En el momento que coja temperatura, echamos tres dientes de ajos enteros y los freímos. Cuando estén doraditos los sacamos, reservamos y echamos las almendras. Dejamos que se tuesten ligeramente y después las sacamos y las dejamos con los ajos. Machamos los ajos y las almendras en un mortero y lo dejamos por ahora.
A continuación, proseguimos preparando el guiso de cordero lechal, incorporando la carne troceada en la cazuela junto con los ajos picaditos, rehogamos constantemente hasta que veamos que coge color. En ese momento introducimos las hojas de laurel y añadimos sal. Vertemos agua, más o menos hasta cubra un poco más de la mitad de la mitad de la carne. Cocemos el cordero, hasta que la carne esté bien tierna y el agua se haya reducido casi totalmente. En ese momento agregamos al guiso lo que tenemos en el mortero, removemos bien, y mantenemos al fuego durante otros 2 ó 3 minutos.
Hecho esto, apartamos el guiso de cordero lechal del fuego y servimos.
Foto orientativa: goodiesfirst
El cordero lechal a la romana es un plato delicado y tierno, de ricos matices aromáticos, gracias a la colaboración del romero y la salvia.
Sabroso, jugoso, tierno y exquisito. Esta receta es una magnífica forma de elaborar esta riquísima carne de cordero lechal asado. Simple y extraordinario.
Cordero lechal acompañado de alcachofas rebozadas en harina de garbanzos que aporta el crujiente, membrillo que le da dulzor y bulgur que aporta el frescor.
Los guisos de toda la vida, nos reconfortan y nos hacen recordar a las abuelas. Y ese es el caso de este fantástico guiso de cordero con patatas.