- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero lechal a la romana
El cordero lechal a la romana es un plato delicado y tierno, de ricos matices aromáticos, gracias a la colaboración del romero y la salvia.
Comenzaremos la preparación del cordero lechal a la romana, precalentando el horno a 180 ºC.
Mientras, espolvoreamos la carne con un poco de harina y reservamos.
Tomamos una fuente apta para horno, echamos en ella un chorro de aceite y la ponemos en el horno para que el aceite se caliente. Cuando el aceite esté listo, ponemos la carne en la fuente y la doramos por todos los lados más o menos durante unos diez minutos.
Una vez dorada la carne, la salpimentamos al gusto y la aderezamos con 2 ó 3 ramitas de romero, unas cuantas hojas de salvia picadas y un diente de ajo majado.
Damos varias vueltas a la pierna de cordero lechal a la romana, para asegurarnos que la carne queda bien impregnada de todos los ingredientes, y la dejamos en el horno mientras hacemos una mezcla con el vino y el vinagre. Rociamos la carne con esta mezcla y la devolvemos al horno hasta que el líquido se evapore casi en su totalidad. En ese momento, añadimos 150 ml. de agua hirviendo y las patatas hechas rodajas. Tapamos la fuente y dejamos que cueza media hora.
Si vemos que la salsa reduce demasiado, podemos añadir una mezcla con un poco de agua y vinagre blanco.
Cuando el cordero lechal a la romana esté listo y las patatas tiernas, lo pasamos todo a una fuente de servir y lo llevamos a la mesa inmediatamente.
Foto orientativa: thebittenword.com
El cordero lechal precisa que la pierna del animal esté troceada, podemos hacerlo nosotros o pedir al carnicero que nos la trocee. Además, se realiza en su totalidad en el horno. Si lo deseamos podemos ir subiendo y bajando la temperatura según vayamos viendo la necesidad del asado.
.
Sabroso, jugoso, tierno y exquisito. Esta receta es una magnífica forma de elaborar esta riquísima carne de cordero lechal asado. Simple y extraordinario.
Cordero lechal acompañado de alcachofas rebozadas en harina de garbanzos que aporta el crujiente, membrillo que le da dulzor y bulgur que aporta el frescor.
Extraordinario placer el que proporciona este clásico de la cocina para eventos y fiestas familiares: la pierna de cordero lechal al horno.
Riquísimo guiso de cordero lechal al que vamos a dar un fantástico toque con unas almendras salteadas. Un plato perfecto para los amantes de la carne.