- Inicio
- Recetas de cabrito
Las recetas de cabrito se merecen una sección independiente de las recetas de cordero en general, al ser muchos los grandes hitos de la gastronomía española que tienen su base en el cabrito o cordero lechal; si no estás de acuerdo, es porque aún no has probado una caldereta de cabrito extremeña.
La carne del cabrito, comparada con la carne de un cordero adulto, resulta más sabrosa y tierna, y merece la pena disfrutarla con un buen asado, una buena salsa, y un buen vino tinto en la mesa. Pero no sólo se puede disfrutar del cabrito asado al horno, el cabrito a la parrilla resulta espectacular, y es cabrito guisado o el cabrito en salsa en sus muchas variables, son una delicia que merece la pena probar.
Los amantes de las buenas recetas de carne no pueden pasar por alto los muchos manjares que se esconden en este compendio de recetas de cabrito (o el resto de nombres con los que se le conoce: chivito, cordero lechal, lechazo, etc.). El aroma de una paletilla de cabrito al horno cocinándose, es aroma de grandes ocasiones.
Delicioso guiso de carne con pimentón, vino blanco, ajos, pimientos, laurel y, si se quiere, patatas. Un plato de toda la vida, sencillo y sabroso.
El cochifrito de cabrito es un buen plato para acompañar con patatas fritas y un buen vino. Una delicia del recetario salmantino.
Fácil y jugosa receta de cordero lechal al horno con tomate natural, ajo y perejil, cocinado con vino blanco sobre una cama de cebolla. ¡Rico, rico!
Tierna pierna de cordero al horno aromatizada con tomillo, romero, ajo, perejil, vino y una reducción balsámica con miel que hará las delicias de todos.
Delicioso cabrito hecho lentamente en el horno, con hierbas aromáticas y acompañado de patatas fritas. Otra receta de carne ¡para chuparse los dedos!
Un asado magnífico, de paletilla de cabrito en salsa de sobrasada y miel, con un puré de patatas y cebollas. Imponente y elegante.
De un delicioso sabor suave y con una textura muy tierna, el cabrito lechal nos proporciona una de las mejores experiencias en asados.
Para disfrutar de la carne del cabrito, hay que hacerlo a la brasa con paciencia y con mucha ciencia: eso es un cabrito al pastor, y queda delicioso.
Aquellos que disfruten con los platos de carne, van a quedar más que encantados, con este fantástico plato de paletilla de cabrito.
Carne de cabrito macerada con un preparado de especias, y asada al horno hasta coger su color tostado característico. ¡Tierna y sabrosa!
Si tienes invitados a tu mesa, esta fantástica idea para hacer pierna de cabrito te hará quedar como un rey.
Extraordinario placer el que proporciona este clásico de la cocina para eventos y fiestas familiares: la pierna de cordero lechal al horno.
Riquísimo guiso de cordero lechal al que vamos a dar un fantástico toque con unas almendras salteadas. Un plato perfecto para los amantes de la carne.
Sabroso, jugoso, tierno y exquisito. Esta receta es una magnífica forma de elaborar esta riquísima carne de cordero lechal asado. Simple y extraordinario.
El cordero lechal a la romana es un plato delicado y tierno, de ricos matices aromáticos, gracias a la colaboración del romero y la salvia.
Cordero lechal acompañado de alcachofas rebozadas en harina de garbanzos que aporta el crujiente, membrillo que le da dulzor y bulgur que aporta el frescor.