- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de paletillas de cabrito al horno con sobrasada y miel
Un asado magnífico, de paletilla de cabrito en salsa de sobrasada y miel, con un puré de patatas y cebollas. Imponente y elegante.
Una vez que tengamos las paletillas limpias y secas, las salpimentamos al gusto y las untamos con un poco de aceite de oliva. Las colocamos sobre una fuente de hornear y las doramos a 200ºC.
Cuando luzcan doraditas, añadimos las hortalizas peladas y cortadas y desgrasamos con un chorreón de vino. Bajamos el horno a 100ºC y dejamos asar lentamente durante 5 horas, rociando con su propio jugo de vez en vez, para que las paletillas no se sequen por arriba.
En una cazuela de barro calentaremos la sobrasada junto a la miel, hasta que desprenda toda la grasa. Escurrimos y reservamos.
Pelamos las cebollas y hacemos una juliana y las asamos en el horno. Cuando tomen colorcito añadimos las patatas en láminas muy finas, hasta que también estén doraditas. Sacamos, pasamos por un pasapuré y salpimentamos al gusto.
Servimos las paletillas en bandeja, untamos con la grasita de la sobrasada a la miel y glaseamos en el gratinador. Acompañamos con el puré.
Foto orientativa: jlastras
Aquellos que disfruten con los platos de carne, van a quedar más que encantados, con este fantástico plato de paletilla de cabrito.
Patatas, zanahorias, cebolla, ajo, perejil, tomillo, sal, aceite y, como no, una paletilla de cordero, dan con resultado un asado sin precedentes.
Si tienes invitados a tu mesa, esta fantástica idea para hacer pierna de cabrito te hará quedar como un rey.
Filetes de bacalao confitados en aceite, salsa de sobrasada con miel y una cama de patatas fritas. Un plato completo, original y rico, rico.