- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con sobrasada y miel
Filetes de bacalao confitados en aceite, salsa de sobrasada con miel y una cama de patatas fritas. Un plato completo, original y rico, rico.
Como con cualquier receta de bacalao, antes de ponernos a cocinar el bacalao con sobrasada y miel, tenemos que desalar los filetes de bacalao. Para ello, los tendremos durante aproximadamente 36 horas sumergidos en agua, dentro del frigorífico. El agua del bacalao la cambiaremos unas 3 veces.
Desalados los lomos de bacalao, calentaremos a 75 ºC la cantidad justa de aceite de oliva como para poder sumergir los lomos de bacalao. Pero ojo, para confitarlos, y no freírlos, vamos a meterlos en el aceite a la temperatura indicada, pero fuera de fuego, y los tendremos unos 15 ó 20 minutos dentro junto con dos dientes de ajo enteros. Luego, los sacaremos y los escurriremos sobre papel de cocina.
Mientras el bacalao se hace, hacemos la salsa de sobrasada y miel. Para ello, calentamos la sobrasada, y fuer a de fuego, la mezclamos con la miel hasta que estén los ingredientes bien integrados.
Por último, aprovechando el aceite del bacalao confitado, freiremos una patata grande cortada en rodajas.
Para emplatar el bacalao con sobrasada y miel, ponemos una capa de patatas fritas, una cucharada de salsa de sobrasada con miel, y el lomo de bacalao encima.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
La mezcla de sobrasada y miel para la salsa de este plato de bacalao, es una idea tan sencilla, como exquisita. También vale para otras recetas de pescado, e incluso de carne.
Delicado lomo de bacalao frito y confitado en una deliciosa salsa de miel con cebolleta y uvas pasas. Una excelente combinación de texturas y sabores.
Un asado magnífico, de paletilla de cabrito en salsa de sobrasada y miel, con un puré de patatas y cebollas. Imponente y elegante.
Con esta receta de lomos de bacalao con una deliciosa salsa dulce con miel, mandarina, piñones y pasas, tendrás el éxito casi asegurado.
Bacalao acompañado con alcachofas y bañado con una rica salsa de almendras, piñones, miel, vino blanco, uvas pasas y un poco de menta...si lo pruebas una vez no podrás dejar de hacerla muchas más veces.