- Inicio
- Recetas con miel
¿Te encanta la miel y no sabes qué comer con miel más allá de echarle una cucharada de este oro líquido y translúcido al café o a la infusión de cada mañana? Tenemos cientos de ideas para que comas miel a todas horas si quieres, y te aproveches de las muchas propiedades de la miel: desde postres con miel, a deliciosas salsas con miel, aderezos para carnes, etc. ¡Te vas a sorprender! Por supuesto, tenemos también recetas con miel para niños que no son necesariamente dulces, porque a los pequeños hay que acostumbrarles desde pequeños a comer este tesoro.
Desde las muchas combinaciones de miel y mostaza en salsas para dar sabor a ensaladas frescas o ensaladas de pasta, pasando por los clásicos y reconocidos internacionalmente dulces de miel árabes, o por las muchas recetas de carnes a la miel, hasta las también muy recurrentes tartas hechas con miel... ¡Lo tenemos todo, y estamos seguros de que vas a encontrar lo que buscabas si lo que te apetece es incluir la miel en tu dieta!
Por supuesto, vas a encontrar muchas recetas con miel fáciles si eso es lo que buscas, aunque si no te quieres complicar la vida introduciendo la miel en tus comidas, puedes probar simplemente a servir el queso con miel por encima, o a añadir una cucharada a tus yogures naturales, o a pintar tus carnes a la plancha con miel, o a hacer barritas energéticas caseras de cereales con miel, etc. Y por supuesto, debes empezar desde ya a endulzar todas tus bebidas con miel: tés, infusiones, granizados, hasta la sangría...
Azúcar, agua, agua de azahar, limón, canela y anís en grano. Una mezcla fácil para conseguir una miel hecha en casa con mucho sabor y aroma.
El toque agridulce que proporciona a las ensaladas esta vinagreta o salsa de miel y mostaza con aceite de oliva, vinagre y pimienta, es simplemente genial.
Un bocado rápido no está reñido con una comida rica y sana y aquí tienes la prueba. ¡Pon el cronómetro en marcha que empezamos! Listo en 10 minutos.
Una salsa clásica entre los clásicos que se usa para dar contraste a las carnes, hecha con miel, mostaza, vinagre, aceite de girasol, nata, sal y pimienta.
Estos muslos de pollo con salsa de miel es una estupenda receta de pollo al horno, sabrosa y fácil de hacer. Perfecta para tomar en las reuniones con amigos.
Atrévete a preparar una ensalada diferente como esta de queso de cabra con miel, tomate y jamón serrano crujiente. Simplemente deliciosa y fácil de hacer.
Una receta fácil de hacer y que no se tarda nada. Prueba este salmón marinado con salsa de miel y soja, un plato de pescado que no debes resistirte a probar
Sencilla receta para preparar unas deliciosas manzanas asadas con miel de maple y mezcal. Servidas con helado hará las delicias de todos tus invitados.
Un asado magnífico, de paletilla de cabrito en salsa de sobrasada y miel, con un puré de patatas y cebollas. Imponente y elegante.
En temporada de albaricoques, disfrutar de esta fruta al horno con almendras y miel será una ricura de postre para terminar cualquier buena comida.
Estupendo postre de crema de naranjas con miel, un delicioso colofón para una buena comida.
Deliciosa carne de cordero a la miel con semillas de sésamo. Una forma diferente y sabrosa de preparar esta carne llena de matices y contrastes.
Delicado lomo de bacalao frito y confitado en una deliciosa salsa de miel con cebolleta y uvas pasas. Una excelente combinación de texturas y sabores.
En la ensalada de canónigos con vinagreta de miel encontramos una curiosa mezcla de sabores que queda de forma perfecta.
Cremoso y aromático helado casero de queso con miel y acompañamiento de frutillos del bosque. Una delicia para disfrutarla.
Deliciosa cazuela de cordero a la miel con frutos secos y patatas. Os garantizo que es un guiso que repetiréis.
Con esta sencillísima receta de carpaccio de calabacín con vinagreta de miel y nueces, podrás preparar un entrante ligero, delicado, original y delicioso.
Este granizado de naranjas sanguinas y miel de flores resultará una delicia, que además quedará muy vistoso si adornamos con naranja confitada.
Con esta receta de bocaditos de hojaldre rellenos de chistorra y miel, prepararemos unos ricos aperitivos que se caracterizan por su contraste de sabores.
Si quieres darte un capricho dulce, los muffins de platano, nueces y miel son unas de esas magdalenas fáciles de hacer capaces de hacerte la tarde feliz.
Esta sencilla pero deliciosa mezcla de leche tibia con miel y un poquito de limón, te envolverá en una agradable sensación de relajación.
Una riquísima golosina que se prepara muy bien en casa, delicias de sésamo con miel. ¡Qué delicia, sobre todo para los golosos!
La combinación de sabores de este pollo a la mostaza y miel es algo que nunca deja de sorprenderme cada vez que lo cocino en casa. Es un plato espectacular.
Maravillosa opción para un desayuno, una merienda y hasta para una cena ligera y natural. Macedonia de frutas con miel, piñones y sésamo.
Facilísimo eso de disfrutar de un estupendo yogur cremoso aderezado con un jarabe casero de miel de café. Es rápido y está fantástico. Tenéis que probarlo.
Con un marinado dulce y salado, las alitas de pollo con salsa de soja y miel son una receta sorprendente y deliciosa.
Una forma distinta de preparar esta rica carne con soja, miel, fritada de champiñones y chips de zanahoria. Una mezcla de sabores y texturas espectacular.
Con limón, salsa de soja, miel, aceite y sal haremos el sabroso aliño de estas sencillas alitas de pollo al horno con miel. ¡Para chuparse los dedos!