- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de delicias de sésamo con miel
Una riquísima golosina que se prepara muy bien en casa, delicias de sésamo con miel. ¡Qué delicia, sobre todo para los golosos!
Antes de comenzar pondremos el horno a precalentar a 180ºC y ya sí podemos dedicarnos tranquilamente a elaborar las delicias de sésamo con miel y, para ello, lo primero que haremos será moler 100 gramos de sésamo.
Cuando tengamos ese sésamo convertido en una especie de harina, lo mezclaremos con la miel y el amaretto y removemos, hasta que consigamos una pasta con consistencia. Si vemos que queda demasiado líquida, podemos añadir más sésamo molido, hasta que veamos que es compacta.
Elegimos una placa y colocamos sobre ella las obleas, luego extendemos la pasta sobre ellas y espolvoreamos el resultado con el sésamo en grano que nos ha quedado.
Metemos la masa para las delicias de sésamo con miel en el horno y dejamos cocinar alrededor de un cuarto de hora, dependiendo del grosor de la pasta. Ojito que no se queme.
Sacamos y, cuando aún está caliente, cortamos la masa en tiras o cubitos, como más nos guste y dejamos que las delicias de sésamo con miel se enfríen.
Foto orientativa: grongar
Azúcar, agua, agua de azahar, limón, canela y anís en grano. Una mezcla fácil para conseguir una miel hecha en casa con mucho sabor y aroma.
La miel de chiverre es una especie de cabello de ángel dulce y deliciosa, con la que podréis elaborar dulces 100% caseros de muchos tipos.
Sanos, esponjosos y tiernos panecillos de sésamo, horneados en tan sólo 15 minutos y deliciosos tanto para tomar en forma de bocadillo ¡como "a pellizcos"!
Hamburguesa de sésamo y alga es apta para niños y adultos. Una forma diferente de comer la hamburguesa tradicional con un toque oriental muy rico.