- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de panecillos de sésamo
Sanos, esponjosos y tiernos panecillos de sésamo, horneados en tan sólo 15 minutos y deliciosos tanto para tomar en forma de bocadillo ¡como "a pellizcos"!
Para hacer estos panecillos de sésamo, ponemos en el vaso de la Thermomix el agua, el aceite, la leche en polvo, el azúcar y la levadura. Mezclamos y atemperamos durante 2 minutos a temperatura 37º y velocidad 2.
Por otro lado, tamizamos la harina con la que haremos estos panecillos de sésamo y cuando el proceso anterior haya terminado, agregamos la harina junto con un par de cucharaditas de semillas de sésamo y la sal. Programamos 15 segundos a velocidad 5 y después, amasamos 3 minutos, con vaso cerrado a velocidad espiga.
Dejamos que la masa de los panecillos de sésamo doble su volumen dentro del vaso (aproximadamente una hora), y pasado ese tiempo, sacamos la masa de la Thermomix, ponemos sobre el mantel de silicona y la dividimos en 6 porciones iguales.
Estiramos un poco cada porción con el rodillo y formamos un rectángulo. Enrollamos y ponemos en el molde que tendremos previamente engrasado y enharinado.
Una vez tengamos los panecillos de sésamo listos, los volvemos a dejar doblar su volumen y posteriormente, antes de meterlos al horno, los pintamos con la mantequilla derretida y los espolvoreamos con las semillas de sésamo.
Horneamos durante 15 minutos a 180ºC, sacamos y dejamos que nuestros panecillos de sésamo se enfríen sobre una rejilla antes de comer.
Tiernos y esponjosos panecillos de leche que podrás hacer de forma tradicional o en Thermomix. Perfecto para las meriendas del cole de los más pequeños.
Tiernos panecillos de pan blanco sin mantequilla, con una esponjosa miga y una dorada corteza. La base perfecta para los bocadillos de los más pequeños.
Tiernos y deliciosos panecillos hechos en la Thermomix, perfectos para una merienda como para acompañar un completo desayuno.
Ricos y fáciles panecillos hechos con sémola de trigo, leche, aceite, harina y azúcar. Un pan o bollito con un ligero sabor dulce ¡que te encantará!