- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de panecillos en thermomix
Tiernos y deliciosos panecillos hechos en la Thermomix, perfectos para una merienda como para acompañar un completo desayuno.
Lo primero que haremos para hacer estos panecillos en Thermomix, será poner en un recipiente la harina con la sal. Mezclamos y reservamos.
Ahora, ponemos a calentar el agua en el microondas y cuando esté templada, la vertemos en el vaso de la Thermomix junto con el azúcar y la levadura desmigada. Programamos a temperatura 37º y velocidad 1 durante medio minuto.
Pasado ese tiempo, añadimos a lo que será la masa de nuestros panecillos en Thermomix la mezcla de la harina que teníamos reservada y mezclamos a velocidad 6 otro medio minuto.
Seguidamente, amasamos la masa de los panecillos en Thermomix durante 2 minutos más ahora, a velocidad espiga y pasado ese tiempo, dejamos que nuestra masa repose una hora dentro del vaso de la Thermomix.
Terminado el tiempo de reposo, en una superficie enharinada, ponemos la masa de los panecillos en Thermomix y comenzamos a tomar porciones y dar forma.
Colocamos las piezas de panecillos hechos en Thermomix en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal. Los pincelamos con un poquito de agua, espolvoreamos unas semillas por encima y con cuidado, los cubrimos con un paño y dejamos que fermente otros 30 minutos.
Mientras, vamos preparando el horno donde coceremos los panecillos en Thermomix y para eso, en su base, ponemos una bandeja de metal con agua para crear humedad y lo encendemos a 220ºC.
Ahora, destapamos los panecillos, los espolvoreamos de harina y con la ayuda de un cuchillo afilado o cúter, les hacemos un pequeño corte en la parte superior e introducimos los panecillos hechos en Thermomix en el horno durante 20 minutos. Sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla antes de comer.
Foto orientativa: fugzu
Tiernos y esponjosos panecillos de leche que podrás hacer de forma tradicional o en Thermomix. Perfecto para las meriendas del cole de los más pequeños.
Tiernos panecillos de pan blanco sin mantequilla, con una esponjosa miga y una dorada corteza. La base perfecta para los bocadillos de los más pequeños.
Ricos y fáciles panecillos hechos con sémola de trigo, leche, aceite, harina y azúcar. Un pan o bollito con un ligero sabor dulce ¡que te encantará!
Deliciosos panecillos caseros hechos en poco más de 30 minutos. Ideales para que los niños los tomen en el desayuno o merienda con paté, mermelada...