- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de panecillos de sémola
Ricos y fáciles panecillos hechos con sémola de trigo, leche, aceite, harina y azúcar. Un pan o bollito con un ligero sabor dulce ¡que te encantará!
En primer lugar, para hacer estos panecillos de sémola, deberemos tener una superficie de trabajo amplia, lisa y convenientemente enharinada.
Ahora, en un bol ponemos todos los ingredientes secos con los que haremos los panecillos de sémola (la harina, la sémola de trigo, la sal y el azúcar). Mezclamos y ponemos en la superficie de trabajo.
Hacemos forma de volcán y vertemos el aceite y 100 gr. de leche.
Amasamos bien y cuando esté todo integrado, añadimos el resto de la leche en la que habremos deshecho la levadura.
Volvemos a amasar hasta que la mezcla de nuestros panecillos de sémola sea homogénea.
Partimos la masa en 6 trozos, damos forma a los panecillos de sémola y dejamos reposar hasta que doblen su tamaño. En ese momento, pincelamos con aceite los panecillos de sémola y metemos en el horno calentado a 200ªC, donde permanecerásn hasta que adquieran un color dorado.
Foto orientativa: fugzu
Estos panecillos de sémola los hice amasando, de forma tradicional, pero si tienes Thermomix o panificadora, puedes hacerlo usando el programa de amasado que tengan.
A mi, me salieron unos 6 panecillos, pero dependerá del tamaño que queramos.
Suave y cremoso postre de sémola de naranja, aromatizada con agua de azahar y cortezas de naranja confitada. Un sabor exquisito para los postres de Navidad.
Tiernos y esponjosos panecillos de leche que podrás hacer de forma tradicional o en Thermomix. Perfecto para las meriendas del cole de los más pequeños.
Tiernos panecillos de pan blanco sin mantequilla, con una esponjosa miga y una dorada corteza. La base perfecta para los bocadillos de los más pequeños.
Tiernos y deliciosos panecillos hechos en la Thermomix, perfectos para una merienda como para acompañar un completo desayuno.