- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de panecillos de pan blanco
Tiernos panecillos de pan blanco sin mantequilla, con una esponjosa miga y una dorada corteza. La base perfecta para los bocadillos de los más pequeños.
Necesitamos tener preparado poolish de yogur para hacer estos panecillos de pan blanco, por lo que comenzaremos por su elaboración.
En un bol, ponemos el agua junto con la levadura fresca desmenuzada y mezclamos hasta que esté bien disuelta. A continuación, añadimos el yogur y mezclamos de nuevo y por último, agregamos la harina.
Mezclamos hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos y entonces, tapamos el bol con un paño húmedo y lo dejamos fermentar bien en el frigorífico durante toda la noche o bien durante 3 horas a temperatura ambiente.
Con todos los ingredientes listos, nos ponemos con la masa de estos panecillos de pan blanco.
En un recipiente amplio, ponemos la harina, el agua y la sal. Amasamos y cuando esté todo integrado, incorporamos el poolish de yogur directamente de la nevera.
Volvemos a amasar y al justo al final del amasado, añadimos la levadura.
Tapamos el recipiente y dejamos que la masa de nuestros panecillos de pan blanco repose durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, tomamos porciones de masa de unos gr. y formamos con ellas unas bolitas redondas y lisas que serán los panecillos de pan blanco.
Colocamos cada panecillos de pan blanco en la bandeja de horno, dejando separación entre ellos, ya que al fermentar, aumentan de volumen y cuando hayamos terminado con toda la masa, tapamos las bolitas con un paño húmedo y dejamos que fermenten durante una hora y media en el lugar más cálido de la cocina.
Trascurrido el tiempo de fermentado, ponemos a calentar el horno a 250ºC y en su interior, introducimos una pequeña olla con paños mojados para generar vapor.
Antes de hornear los panecillos de pan blanco, les hacemos un corte con las tijeras ligeramente inclinadas y con un pulverizador de agua, los mojamos sin miedo, así quedarán blanditos por fuera.
Horneamos nuestros panecillos de pan blanco durante unos 12 minutos o hasta que se adquieran un ligero y bonito color dorado.
Foto y fuente: Olor a hierbabuena
Tiernos y esponjosos panecillos de leche que podrás hacer de forma tradicional o en Thermomix. Perfecto para las meriendas del cole de los más pequeños.
Tiernos y deliciosos panecillos hechos en la Thermomix, perfectos para una merienda como para acompañar un completo desayuno.
Ricos y fáciles panecillos hechos con sémola de trigo, leche, aceite, harina y azúcar. Un pan o bollito con un ligero sabor dulce ¡que te encantará!
Deliciosos panecillos caseros hechos en poco más de 30 minutos. Ideales para que los niños los tomen en el desayuno o merienda con paté, mermelada...