- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de panecillos caseros
Deliciosos panecillos caseros hechos en poco más de 30 minutos. Ideales para que los niños los tomen en el desayuno o merienda con paté, mermelada...
Estos sencillos panecillos caseros los realizarás en tan sólo tres pasos.
El primero de ellos es poner el horno a calentar a 180ºC. Mientras adquiere temperatura, en un bol amplio, ponemos todos los ingredientes para hacer la masa de nuestros panecillos caseros.
Mezclamos con una cuchara de palo o con las manos hasta obtener una masa homogénea que no se pegue (añadiendo un poco más de harina o leche si quedase pegajosa o seca respectivamente).
Por último, formamos bolitas con la masa de los panecillos caseros y las colocamos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal. Pintamos la superficie de los panecillos caseros con la yema de huevo batido y metemos unos 30 minutos al horno.
Sacamos, abrimos, rellenamos de los que más nos guste (mermelada, fiambre, mantequilla, paté...) y ¡a disfrutar de los exquisitos panecillos caseros dulces o salados!
Foto orientativa: fugzu
Con estas cantidades te pueden salir entre 8 y 10 panecillos caseros.
Tiernos y esponjosos panecillos de leche que podrás hacer de forma tradicional o en Thermomix. Perfecto para las meriendas del cole de los más pequeños.
Tiernos panecillos de pan blanco sin mantequilla, con una esponjosa miga y una dorada corteza. La base perfecta para los bocadillos de los más pequeños.
Tiernos y deliciosos panecillos hechos en la Thermomix, perfectos para una merienda como para acompañar un completo desayuno.
Ricos y fáciles panecillos hechos con sémola de trigo, leche, aceite, harina y azúcar. Un pan o bollito con un ligero sabor dulce ¡que te encantará!