- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de panecillos de leche
Tiernos y esponjosos panecillos de leche que podrás hacer de forma tradicional o en Thermomix. Perfecto para las meriendas del cole de los más pequeños.
En bol amplio, ponemos la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla (que tendremos a temperatura ambiente y partida en trozos pequeños), la miel, el huevo, la leche en polvo y la fresca. Comenzamos a amasar y vamos agregando poco a poco, a medida que la masa de nuestros panecillos de leche se vaya quedando seca, la leche.
Cuando hayamos terminado, añadimos la levadura y mezclamos hasta que la masa con la que haremos los panecillos de leche quede firme pero lisa y bonita.
Ahora, dividimos la masa en porciones iguales de unos 80 gr. cada una y las dejamos reposar 30 minutos tapadas con un paño húmedo.
Pasado ese tiempo, formamos nuestros panecillos de leche a modo de barritas sin punta. Las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y las pintamos ligeramente con huevo y mezclado con una pizca de sal.
Damos unos cortes profundos en la superficie de los panecillos de leche con un cuchillo muy afilado o un cúter y dejamos que doblen su volumen en un lugar cálido durante un par de horas.
Pasado ese tiempo, pintamos otra vez con huevo los panecillos de leche y precalentamos el horno a 250ºC generando vapor. Horneamos a 230ºC durante unos 12 minutos.
Ponemos todos los ingredientes con los que haremos estos panecillos de leche en el vaso de la Thermomix (a excepción de la harina y la sa y con la mantequilla a temperatura ambiente) y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 5.
A continuación, añadimos la harina y la sal. Mezclamos 15 segundos a velocidad 5 y después, a velocidad espiga y con el vaso cerrado, amasamos 3 minutos.
Con la masa de los panecillos de leche lista, la cortamos porciones iguales de 80 gr. cada una aproximadamente y las dejamos reposar, tapadas con un paño húmedo, 30 minutos.
Ahora, damos forma a nuestros panecillos de leche de barritas sin punta y las ponemos sobre el papel vegetal que habremos colocado en la bandeja del horno.
Batimos ligeramente el huevo con un poquito de sal y con él, pintamos los panecillos de leche. Seguidamente, con un cuchillo afilado o cúter, damos unos cortes profundos en la superficie de los panecillos y dejamos que doblen su volumen durante unas dos horas aproximadamente.
Cuando los panecillos hayan doblado su volumen, los pintamos otra vez con el huevo y los horneamos (en un horno previamente calentado a 250ºC generando vapor) a 230ºC durante unos 12 minutos.
Tiernos panecillos de pan blanco sin mantequilla, con una esponjosa miga y una dorada corteza. La base perfecta para los bocadillos de los más pequeños.
Tiernos y deliciosos panecillos hechos en la Thermomix, perfectos para una merienda como para acompañar un completo desayuno.
Ricos y fáciles panecillos hechos con sémola de trigo, leche, aceite, harina y azúcar. Un pan o bollito con un ligero sabor dulce ¡que te encantará!
Deliciosos panecillos caseros hechos en poco más de 30 minutos. Ideales para que los niños los tomen en el desayuno o merienda con paté, mermelada...