- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de sémola de naranja
Suave y cremoso postre de sémola de naranja, aromatizada con agua de azahar y cortezas de naranja confitada. Un sabor exquisito para los postres de Navidad.
Tomamos las cortezas confitadas para la sémola de naranja y las cortamos en pedacitos pequeños, muy chiquitos aunque eso va en el gusto.
Ponemos toda la leche en un cazo y la llevamos al fuego. Cuando arranque a hervir, añadimos la sémola y bajamos el fuego, dejando que se cueza durante unos cinco minutillos.
Apartamos del fuego cuando esté cocida y agregamos el azúcar, la nata y un hilito de agua de azahar, para dar aroma. Echamos dentro de la sémola de naranja los trocitos de cortezas confitadas.
Repartiremos la mezcla de sémola de naranja en cuatro moldes individuales y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
La sémola de naranja se puede servir templada o fría. Para este último caso, una vez perdido el calor a temperatura ambiente, podemos meterla en el refrigerador durante un par de horas antes de servir.
Foto orientativa: jules:stonesoup
Naranja confitada ideal para disfrutar con chocolate fundido o bien como ingrediente de otras recetas (galletas, magdalenas, etc.)
¿Hace calor? ¿O simplemente quieres una bebida refrescante y llena de vitaminas para el desayuno o la merienda? ¡Haz una naranjada natural, y acertarás!
Unas sanas naranjas rellenas con gelatina de queso y adornadas con nata montada, sorprendentes. Aunque ideas en esta receta hay 4 más, no te las pierdas.
¿Quién dice que la fruta es aburrida? Llévala a tu mesa preparada de esta refrescante manera y sorprenderás a todos.