- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de naranja confitada
Naranja confitada ideal para disfrutar con chocolate fundido o bien como ingrediente de otras recetas (galletas, magdalenas, etc.)
Comenzamos la elaboración de la naranja confitada, caramelizada o naranja escarchada, lavando bien las naranjas y cortándolas en láminas (con la piel incluida) de unos 0,5 cm. de grosor. Reservamos.
Colocamos el agua junto con el azúcar en un cazo amplio y ponemos al fuego.
Removemos un poco y dejamos hasta que hierva. En ese momento, añadimos las rodajas de naranja a caramelizar mezclamos para que queden bien cubiertas por el almíbar.
Mantenemos la naranja confitada a fuego suave (el justo para mantener un leve burbujeo) durante unas dos horas o hasta que la pulpa de la naranja adquiera un tono muy brillante.
En ese momento, retiramos del fuego y ya tendremos nuestra naranja confitada lista para utilizar.
Foto y fuente: Galeteria
Descubre lo fácil que es hacer estas originales láminas de naranja confitada con chocolate negro. Un dulce bocado casero ¡con fruta y chocolate!
La cáscara de naranja confitada es un dulce casero que resulta la mar de rico y sorprendente al tomarlo.
Para aprovechar el pollo asado sobrante del día anterior, podemos hacer unas ricas croquetas originales con naranja confitada.
Con una crujiente y dorada piel este confit de pato presentado sobre una sabrosa cama de patatas y pimientos verdes fritos, hará las delicias de todos.