- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de cáscara de naranja confitada
La cáscara de naranja confitada es un dulce casero que resulta la mar de rico y sorprendente al tomarlo.
La primera parte de la preparación de la cáscara de naranja confitada es colocar el azúcar junto al agua en un cazo grande.
Colocamos el cazo al fuego sin dejar de remover. Cuando el azúcar empiece a disolverse, bajamos el fuego a la mitad de la potencia.
Lavamos bien la cáscara de la naranja y la cortamos en trozos iguales. Añadimos la corteza al cazo con agua y azúcar y removemos.
A continuación, dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante una hora y media, más o menos, removiendo de vez en cuando.
Pasado ese tiempo, sacamos las cáscara de naranja confitada del cazo y la colocamos en una rejilla para que se sequen a temperatura ambiente.
Cuando la cáscara de naranja confitada esté seca ya está lista para comer y disfrutar dándole color y sabor dulce a nuestros platos, gracias al toque amargo y dulce de esta piel de naranja caramelizada casera.
Foto orientativa: Fugzu
Naranja confitada ideal para disfrutar con chocolate fundido o bien como ingrediente de otras recetas (galletas, magdalenas, etc.)
Descubre lo fácil que es hacer estas originales láminas de naranja confitada con chocolate negro. Un dulce bocado casero ¡con fruta y chocolate!
Para aprovechar el pollo asado sobrante del día anterior, podemos hacer unas ricas croquetas originales con naranja confitada.
Con una crujiente y dorada piel este confit de pato presentado sobre una sabrosa cama de patatas y pimientos verdes fritos, hará las delicias de todos.