- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de naranja confitada con chocolate
Descubre lo fácil que es hacer estas originales láminas de naranja confitada con chocolate negro. Un dulce bocado casero ¡con fruta y chocolate!
Lavar muy bien, limpiando concienzudamente su piel, será el primer paso para hacer esta naranja confitada con chocolate.
Una vez limpia, la secamos y con la ayuda de un cuchillo bien afilado la laminamos en rodajas de aproximadamente 0,5 centímetros de grosor que colocaremos en un cazo amplio y cubriremos con agua.
Dejamos que lo serán nuestras naranjas confitadas con chocolate cuezan durante al menos 5 minutos. Pasado ese tiempo, renovamos el agua en el que estamos cociendo las láminas de naranja y dejamos de nuevo vuelva a cocer todo otros 5 minutos.
El siguiente paso, es escurrir bien la naranja que haremos confitada con chocolate y en el mismo cazo, ahora ya añadimos el azúcar.
Dejamos la naranja confitada con chocolate en el cazo a fuego medio hasta que el azúcar comience a burbujear. Con unas pinzas y con mucho cuidado, sacamos cada rodaja de naranja confitada y dejamos que escurra sobre una rejilla para posteriormente, bañar en el chocolate.
Mientras la naranja confitada escurre y se enfría, fundimos el chocolate al baño María. Con el chocolate listo, ya podemos bañar las naranja confitada con chocolate y dejar que se solidifique antes de comer.
Foto orientativa: fred_v
Naranja confitada ideal para disfrutar con chocolate fundido o bien como ingrediente de otras recetas (galletas, magdalenas, etc.)
¿Quieres lucirte con un postre rico, original, fácil y rápido? Pues sólo necesitas naranjas, chocolate de cobertura, vino dulce, nata y pistachos.
La cáscara de naranja confitada es un dulce casero que resulta la mar de rico y sorprendente al tomarlo.
Para el postre, para el desayuno o para la merienda. Cualquier momento es bueno para deleitarnos con un trocito de pastel de calabaza confitada y chocolate.