- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pastel de calabaza confitada y chocolate
Para el postre, para el desayuno o para la merienda. Cualquier momento es bueno para deleitarnos con un trocito de pastel de calabaza confitada y chocolate.
Para preparar un riquísimo pastel de calabaza confitada y chocolate, lo primero que haremos será mezclar la mantequilla (que habremos sacado de la nevera unas horas antes, para que esté blanda y manejable) con los huevos y el azúcar.
A continuación, fundimos el chocolate con leche en el microondas, y lo incorporamos a la mantequilla. Mezclamos bien, hasta conseguir que el chocolate quede bien integrado.
Para culminar la masa para nuestro pastel de calabaza confitada y chocolate, troceamos la calabaza en taquitos, la cubrimos con un poquito de harina, y la añadimos a la mezcla, junto con la levadura, la canela, el clavo, la nuez moscada, el jengibre, y el resto de la harina. Removemos bien, hasta que quede homogénea.
Finalmente, engrasamos el molde con un poquito de mantequilla adicional, y espolvoreamos un poquito de harina. Vertemos dentro la masa, y la horneamos a 150ºC. Tras unos 40 minutos aproximadamente en el horno, nuestro pastel de calabaza confitada y chocolate estará listo.
Foto orientativa: photoverulam
¡Porque no viene mal darse un capricho de vez en cuando, especialmente si somos algo golosos, no te pierdas este rico pastel de calabaza, higos y chocolate!
Con calabaza, azúcar, leche, canela, jengibre y huevos, haremos la masa de rico pastel de calabaza fácil. Un sano y jugoso postre ¡que tienes que probar!
Un pastel de calabaza y cebolla suave y con textura, gracias a la colaboración de una buena bechamel y el toque de los piñones.
Descubre lo fácil que es hacer estas originales láminas de naranja confitada con chocolate negro. Un dulce bocado casero ¡con fruta y chocolate!