- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
Los bizcochos son los grandes protagonistas de la repostería casera, son la merienda perfecta de quienes saben valorar los dulces caseros frente a los industriales, son el desayuno perfecto para cualquier ocasión y son, sin duda, la base perfecta para la obtención de multitud de tartas y postres fáciles con un resultado increíble.
Cualquiera que se meta en la cocina y se inicia en el noble arte de la elaboración de bizcochos caseros, debe saber que hacer bizcochos, a ser posible bizcochos esponjosos y sabrosos, es un logro fundamental.
Por eso, es importantísimo que pruebes a hacer no sólo una, sino todas las recetas de bizcochos de sabores que puedas, entre todas las que vas a encontrar en esta dulce sección de recetas de cocina: deliciosos bizcochos de chocolate, el tradicional bizcocho de yogur esponjoso con multitud de sabores, el clásico bizcocho de limón, el sabroso bizcocho de naranja con o sin su cáscara, el riquísimo bizcochuelo casero, etc.
A partir de aquí no tienes excusa para no entrar en la cocina a hacer bizcochos, pues cómo hacer un bizcocho esponjoso dejará de ser todo un enigma para convertirse en tú realidad... Lee, lee y a por ellos.
Café soluble, harina, yemas de huevo, azúcar moreno y aceite de semillas... Una mezcla sencilla para un pastel con un sabor y aromas únicos.
Mantequilla, harina, azúcar y huevo es lo que se necesita para hacer este bizcocho glaseado con mucho cuerpo y un sabor y aroma únicos.
Lo conozcas como chifón o como chiffon, detrás de esta receta encontrarás un bizcocho esponjoso con aceite y del sabor que más te guste.
Un bizcocho apto para celíacos, con harina de maíz, mantequilla, huevos, azúcar y ralladura de limón. Una bizcocho esponjoso fácil de hacer.
Harina de avena, yogur, cáscara y zumo de limón, azúcar y huevo, son los ingredientes necesarios para hacer un bizcocho de avena esponjoso y lleno de sabor.
Al menos una vez en la vida, tienes que hacer el jugoso pan de calabaza casero con esta receta; lo que pasa es que si lo haces una vez, lo harás 100 más.
Te explicamos cómo hacer kuchen de migas casero para, eligiendo el relleno deseado, obtener un kuchen de frutillas o un kuchen de nuez, los más típicos.
¿Quieres hacer un bizcocho pero no tienes horno? Tranquilo, si tienes una sartén con esta receta sabrás cómo hacer un pastel sin horno de distintos sabores.
La famosa rosca judía, una receta típica colombiana a base de tierno bizcocho con sabor a vainilla, relleno de nueces y cubierto con una fina capa de miel.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.
Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos
Si unimos un suave y esponjoso bizcocho y un dulce almíbar elaborado con un toque de canela, ron y anís, nos da como resultado este jugoso pan. ¿Quieres?
Un panqué aromatizado con esencia de café, esponjoso, dulce, casero y delicioso. El mejor de los bizcochos para el café o el té de merienda y desayuno.
Si ya tienes listo el mate, acaban de dar las 12, y cuentas con la mejor de las compañías para una charla agradable, ya sólo te falta tu torta para mate.
Una riquísima merienda: un bizcocho con aroma de vainilla y un ligero toque de licor, con una generosa cobertura de duraznos o melocotones en almíbar.
Un bizcocho tierno ideal para acompañar el té o el café, con una rica masa de harina de trigo, sémola, crema de leche, aceite, esencia de vainilla, etc.
Tierno, jugoso y con un rico sabor a vainilla, este bizcocho de vainilla es ideal para desayunos, meriendas e incluso como postre. con un poco de helado.
Un bizcocho jugoso de coco con un sabor muy especial, hecho con ingredientes sencillos que todos tenemos en casa, y con sólo 25 minutos de horneado.
Espectacular soufflé de crema con Baileys y merengue, acompañado de una salsa de chocolate. Posiblemente, el postre más delicioso que has probado.
Esponjosas y tiernas rosquillas con un toque de anís, naranja y limón. Perfectas para tomar con un vaso de leche o chocolate en el desayuno o merienda.
Esponjoso bizcocho de yogur hecho sin azúcar y decorado con el toque crujiente y original que aportan las almendras, las semillas de amapola y el sésamo.
Una manera deliciosa de comer zanahoria, en un esponjoso bizcocho con coco, mantequilla, manteca, azúcar, huevos y harina.
Calabaza y chocolate se unen en este delicioso bizcocho de sabor suave y un punto jugoso. Córtalo delante de tus invitados ¡y déjalos con la boca abierta!
Esponjoso y tierno bizcocho de yogur. Un clásico de las meriendas caseras, perfecto para los niños (y no tan niños) de la casa que harás en sólo una hora.
Las zanahorias, las nueces, los dátiles y las pasas, son los protagonistas de un bizcocho delicioso que se puede hacer tanto con Thermomix como sin ella.
Un bizcocho fino y suave típico de la Comunidad Valenciana, que bien nos puede valer para mojar en chocolate o como base de nuestras tartas decoradas.
¿Los ingredientes necesarios para hacer este esponjoso y rico bizcocho? Harina, azúcar, levadura química, ralladura de limón, sal, huevos, leche y aceite.
Receta anticrisis genial: un bizcocho dulce elaborado con el pan del día anterior, leche condensada, huevo, mantequilla, un toque de canela y uvas pasas.