- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pan de calabaza
Al menos una vez en la vida, tienes que hacer el jugoso pan de calabaza casero con esta receta; lo que pasa es que si lo haces una vez, lo harás 100 más.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar este pan de calabaza casero, es lo mismo que se suele hacer siempre a la hora de preparar un bizcocho: tamizar la harina y mezclarla con la levadura para dejarla reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.
Derretimos la mantequilla en el microondas a máxima potencia durante 20 segundos y la batimos. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Incorporamos entonces la leche y el aceite y seguimos batiendo de forma energética.
Agregamos a la masa del pan de calabaza dos huevos y batimos hasta que se integren. Añadimos los huevos restantes y seguimos batiendo. Incorporamos la calabaza totalmente triturada y volvemos a batir.
Añadimos muy poco a poco la harina tamizada junto con la levadura química o polvos de hornear, mientras seguimos batiendo con mucho cuidado de no mover demasiado la masa en este momento.
Vertemos la masa del pan de calabaza en un molde apto para horno, previamente engrasado, y horneamos entre 50 minutos y 1 hora completa a 180ºC. Conviene supervisar la cocción para que quede perfecto.
Foto orientativa: Sweet y Salado
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.
Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento.
Aquí lleváis una guarnición que en mi casa le chifla a todo el mundo y que es facilísima de preparar, la calabaza adobada.