- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de calabaza con cebolla
Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento.
La calabaza con cebolla la haremos de la siguiente forma. Primero cortamos la cebolla en concassé, y pelamos y cortamos la calabaza en cubos pequeños.
Una vez tengamos listos los ingredientes de este plato de calabaza con cebolla, lo que tendremos que hacer es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y la calabaza. Salpimentamos, y dejamos que se hagan, a fuego lento, hasta que la calabaza esté tierna.
En ese momento, lo único que nos quedará ya por hacer, será echar sobre la calabaza con cebolla un poco de pimentón, y remover bien para que la verdura se impregne bien por todos lados. De esta forma tan sencilla, tendremos lista esta receta que resultará ideal para acompañar un sinfín de platos.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Un pastel de calabaza y cebolla suave y con textura, gracias a la colaboración de una buena bechamel y el toque de los piñones.
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.
Aquí lleváis una guarnición que en mi casa le chifla a todo el mundo y que es facilísima de preparar, la calabaza adobada.