- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de calabaza adobada
Aquí lleváis una guarnición que en mi casa le chifla a todo el mundo y que es facilísima de preparar, la calabaza adobada.
Para preparar esta riquísima guarnición de calabaza adobada, podemos empezar por pelar, limpiar y despepitar la calabaza. A continuación, cortamos la pulpa en cubitos.
Colocamos una sartén amplia al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos la calabaza y bajamos el fuego, dejando que la calabaza se haga despacito.
Mientras se cuece la calabaza, iremos preparando el adobo. Para ello, ponemos en el mortero los dientes de ajo pelados y el orégano y majamos, hasta formar una pasta. Añadimos el aceite y el ajo y removemos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Durante la cocción de la calabaza, no olvidaremos ir removiéndola a menudo y chafándola con la paleta. Cuando la calabaza esté casi lista, incorporamos a la sartén el adobo que hemos preparado y dejamos hervir, sin dejar de remover hasta que se evapore.
Foto orientativa: Luca Nebuloni
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Macera tu carne de pavo en esta fácil y rápida mezcla de vino blanco, ajo, laurel y especias, y disfruta de una jugosidad, sabor y aroma únicos.
Con esta receta de origen peruano triunfaremos en todas las mesas, y es que este adobo deja al pollo un sabor excelente y sabroso.
El adobo de pollo con arroz es una buena forma de preparar un guiso de pollo distinto y con un sabor muy característico que lo hace especial y exquisito.