- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de adobo de pollo con arroz
El adobo de pollo con arroz es una buena forma de preparar un guiso de pollo distinto y con un sabor muy característico que lo hace especial y exquisito.
En la cazuela donde vamos a preparar el adobo de pollo con arroz, ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla pelada y bien picada con un poco de sal. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el pollo y dejamos que se ponga dorado por todas partes.
Una vez que los muslitos estén dorados, añadimos por encima el romero y el eneldo picado y removemos bien. A continuación, ponemos el arroz a cocer según nos indique el fabricante.
Cuando esté cocido lo añadimos a la cazuela donde tenemos el pollo y removemos bien para que se mezcle. A continuación añadimos los dos dientes de ajo machacados y un chorrito de vinagre por encima para que no quede la cazuela seca.
Tras remover durante 5 minutos, añadimos una cucharadita de comino molido, una pizca de sal y otra pizca de pimienta blanca molida. Para finalizar, añadimos el tomate frito triturado a la cazuela de adobo de pollo con arroz y dejamos que se cocine todo durante al menos 20 minutos.
Si vemos que el adobo de pollo con arroz necesita algo más de salsa de tomate simplemente la tenemos que agregar y dejar que se caliente bien.
Foto orientativa: Shortfatkid
Para que el adobo de pollo con arroz quede perfectamente cocinado, es necesario que los muslos de pollo estén cubiertos con salsa de tomate.
Si queremos dar un sabor más ácido al adobo de pollo con arroz siempre podemos agregar un poco de zumo de limón o una copa de vino blanco a la cazuela.
Con esta receta de origen peruano triunfaremos en todas las mesas, y es que este adobo deja al pollo un sabor excelente y sabroso.
Un buen salteado de adobo de pollo con setas gusta a todo el mundo por su sabor lleno de todo tipo de matices. ¡Te encantará este plato!
El pollo queda jugoso y crujiente si se cocina de esta forma, y no hay nada mejor para acompañarlo que una rica ensalada de maíz.
Para preparar el adobo de pollo con patatas asadas, necesitaremos hierbas aromáticas, vinagre, pollo y patatas enteras. Una receta deliciosa y sencilla.