- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de adobo de pollo con patatas
Para preparar el adobo de pollo con patatas asadas, necesitaremos hierbas aromáticas, vinagre, pollo y patatas enteras. Una receta deliciosa y sencilla.
Lo primero que haremos para preparar este adobo de pollo con patatas, es poner una olla al fuego donde coceremos las patatas con un poco de sal. Cuando estén blandas estarán listas, las retiraremos del fuego y las reservaremos.
En una cazuela aparte, ponemos un poco de aceite de oliva y las tiras de pollo para que se doren. Cuando empiecen a estar doradas añadimos el romero y el eneldo bien picados.
A continuación, añadimos el diente de ajo molido y el pimiento chile, sin pepitas, picado, además de un chorrito de vinagre blanco. Todo esto lo removemos bien y ya tenemos la carne del adobo de pollo con patatas listo.
Para servir el adobo de pollo con patatas asadas tenemos que abrir las patatas por la mitad y colocarlas en el plato con tiras de pollo por encima y un buen poco de salsa para que el interior de la patata se empape (puedes hacerle unos cortes en la carne para que la salsa penetre en su inteior).
Es muy importante servir el adobo de pollo con patatas muy caliente para que se pueda degustar mucho mejor.
Foto orientativa: Grandcanyon
Para dar un toque más italiano al adobo de pollo con patatas, podemos añadir por encima queso y orégano y gratinarlo durante 5 minutos, de esta forma le daremos un sabor distinto.
Con esta receta de origen peruano triunfaremos en todas las mesas, y es que este adobo deja al pollo un sabor excelente y sabroso.
El adobo de pollo con arroz es una buena forma de preparar un guiso de pollo distinto y con un sabor muy característico que lo hace especial y exquisito.
Un buen salteado de adobo de pollo con setas gusta a todo el mundo por su sabor lleno de todo tipo de matices. ¡Te encantará este plato!
El pollo queda jugoso y crujiente si se cocina de esta forma, y no hay nada mejor para acompañarlo que una rica ensalada de maíz.