- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de adobo de pollo con ensalada de maíz
El pollo queda jugoso y crujiente si se cocina de esta forma, y no hay nada mejor para acompañarlo que una rica ensalada de maíz.
Lo primero que tenemos que hacer para que el adobo de pollo con ensalada de maíz quede a la perfección, es marinar la carne de pollo. En una fuente colocamos los trozos de pollo y añadimos una pizca de sal, un poco de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, el ajo picado, una pizca de pimentón picante y el romero y el eneldo picados.
Esto tenemos que dejarlo, como mínimo, 2 horas para que la carne coja todo el sabor. Pasadas las dos horas ya tendremos la carne de nuestro adobo de pollo con ensalada de maíz lista para freír.
Batimos el huevo y pasamos por él los trozos de pollo para luego meterlos en pan rallado. Cuando estén empanados, simplemente tenemos que freírlos y ya tenemos la primera parte del adobo de pollo con ensalada de maíz.
A continuación ponemos en una ensaladera las dos latas de maíz escurridas y los tomates cherry cortados por la mitad. Para preparar la zanahoria lo primero que haremos será pelarla y después sacaremos trozos muy finos con el mismo pelador.
Para terminar la ensalada del adobo de pollo con ensalada de maíz, añadiremos el eneldo picado, una pizca de sal, pimienta negra y aceite de oliva al gusto.
Cuando sirvamos el adobo de pollo con ensalada de maíz podemos colocar dos o tres trozos en el plato junto a una generosa cantidad de ensalada.
Foto orientativa: Serenejournal
La mejor manera de comer el adobo de pollo con ensalada de maíz es hacerlo cuando el pollo esté bien caliente, de esta forma todo su sabor estará dentro del empanado.
Con esta receta de origen peruano triunfaremos en todas las mesas, y es que este adobo deja al pollo un sabor excelente y sabroso.
El adobo de pollo con arroz es una buena forma de preparar un guiso de pollo distinto y con un sabor muy característico que lo hace especial y exquisito.
Un buen salteado de adobo de pollo con setas gusta a todo el mundo por su sabor lleno de todo tipo de matices. ¡Te encantará este plato!
Para preparar el adobo de pollo con patatas asadas, necesitaremos hierbas aromáticas, vinagre, pollo y patatas enteras. Una receta deliciosa y sencilla.