- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de adobo de pollo con setas
Un buen salteado de adobo de pollo con setas gusta a todo el mundo por su sabor lleno de todo tipo de matices. ¡Te encantará este plato!
Comenzamos esta receta de adobo de pollo con setas, poniendo en una fuente las tiras de pechuga de pollo y, sobre ellas, añadimos la punta de una cucharadita de comino molido, una rama de romero fresco picada, una pizca de sal, un poco de eneldo picado, dos o tres hojas de albahaca picadas y el vino blanco.
Tenemos que dejar el pollo marinando durante unas dos horas y entonces, empezaremos realmente a preparar el adobo de pollo con setas.
En una sartén añadiremos un poco de aceite de oliva y saltearemos las setas cortadas por la mitad. Cuando estén salteadas añadimos el pollo en tiras.
En otra sartén ponemos el caldo de la maceración y lo ponemos al fuego donde reducimos y, cuando haya empezado a espesar, lo agregamos a la sartén del pollo con setas.
Por último, tenemos que añadir una cucharadita de vinagre de vino y tenemos que remover bien para que todo se mezcle.
Es importante que el adobo de pollo con setas no quede caldoso, sino todo lo contrario. Para ello dejaremos la sartén un rato más a fuego fuerte si fuese necesario.
Foto orientativa: Scaredykat
Podemos añadir al adobo de pollo con setas todas las verduras que queramos, siempre y cuando sean frescas y se puedan saltear. Unos espárragos verdes, por ejemplo, serían idóneos para esta receta.
Si queremos dar un sabor más fuerte podemos añadir un diente de ajo picado al adobo de pollo con setas.
Con esta receta de origen peruano triunfaremos en todas las mesas, y es que este adobo deja al pollo un sabor excelente y sabroso.
El adobo de pollo con arroz es una buena forma de preparar un guiso de pollo distinto y con un sabor muy característico que lo hace especial y exquisito.
El pollo queda jugoso y crujiente si se cocina de esta forma, y no hay nada mejor para acompañarlo que una rica ensalada de maíz.
Para preparar el adobo de pollo con patatas asadas, necesitaremos hierbas aromáticas, vinagre, pollo y patatas enteras. Una receta deliciosa y sencilla.