- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de adobo para pavo
Macera tu carne de pavo en esta fácil y rápida mezcla de vino blanco, ajo, laurel y especias, y disfruta de una jugosidad, sabor y aroma únicos.
Comenzamos la preparación del adobo para pavo, pelando los ajos, los partimos a la mitad y los ponemos en un mortero. Lavamos, secamos y picamos ligeramente el perejil, y lo añadimos también al mortero. Agregamos también la sal, el romero y el tomillo. Machacamos todo hasta conseguir una pasta homogénea y entonces, añadimos un poquito de vino.
Removemos con una cuchara para que la pasta se integre bien con el vino y lo pasamos a un bol más grande. Agregamos el resto del vino, ponemos la pimienta recién molida al gusto, la hoja de laurel, mezclamos bien y lo dejamos en el frigorífico un mínimo de 30 minutos para que coja cuerpo hasta el momento en el que lo tengamos que usar para adobar el pavo.
Si con estas cantidades no obtenemos suficiente adobo para embadurnar bien la carne de pavo, podemos añadir más vino y el resto de las especias de forma proporcional.
Si te parece muy fuerte o intenso el adobo, puedes rebajarlo sustituyendo media taza de vino blanco por agua. Evidentemente, puedes modificar las cantidades y la composición de las especias que te indico.
Si además de sabor también quieres dar un poco de color al pavo, puedes cambiar la pimienta negra por pimentón dulce, picante o agridulce (como prefieras).
Para que el pavo tome bien el sabor del adobo, te recomiendo que la dejes impregnada en él todo un día entero, con el recipiente tapado con papel de film y dando la vuelta a la carne cada 8 horas aproximadamente.
Foto orientativa: Enochlau
Recetas de adobos para pavo hay muchas, esta que he explicado es una de las más rápidas y ricas que yo he probado, pero puedes ver otras opciones como la que se puede ver en esta Receta de Pavo adobado donde el vinagre, el zumo de naranja, la pasta de achiote y los chiles guajillo son los grandes protagonistas.
También puedes ver esta otra opción de Pavo adobado crujiente donde se explica un adobo con vinagre, especias y ajo, o esta otra de Pavo adobado criollo con un adobo a base de cerveza que queda espectacular.
Jugoso y sabroso pavo relleno de carne picada, bacon, verdura y especias, adobado en una mezcla de leche, pimiento y pimentón, y cocinado al horno.
Si no has probado esta receta de pavo, seas o no del Perú, algún día tienes que darle una oportunidad porque su adobo a base de cerveza queda espectacular.
Relleno de manzanas, servido con su propia salsa, esta receta de pavo se convierte en una delicia de carne sabrosa que alegrará tu día de Acción de Gracias.
Puedes preparar este pavo horneado adobado de manera muy sencilla, sin tener que esperar a cocinarlo en fechas navideñas. Date un capricho y verás qué rico.