- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo horneado adobado
Puedes preparar este pavo horneado adobado de manera muy sencilla, sin tener que esperar a cocinarlo en fechas navideñas. Date un capricho y verás qué rico.
El primer paso para cocinar este pavo horneado adobado es precisamente preparar el adobo en el que dejaremos la carne para que coja todo el sabor.
En un recipiente mezclamos media taza de aceite de oliva con taza y media de vinagre. Añadimos un machado con los ajos, el laurel, 1 cucharada de comino y un poco de orégano, sal y pimienta.
Removemos bien y vertemos sobre la carne de pavo troceada, que habremos puesto con anterioridad en un recipiente hondo, para que el adobo cubra bien toda la carne.
Metemos el pavo horneado adobado en la nevera durante 24 horas para que la carne se empape bien y al día siguiente la sacamos y la escurrimos.
Colocamos los trozos de pavo horneado adobado en una bandeja engrasada en aceite apta para el horno, regamos por encima con el adobo y cocinamos durante 40 minutos a 160ºC.
Sacamos la bandeja y servimos el pavo horneado adobado en la mesa sin dejar enfriar.
Foto orientativa: thebittenword.com
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.
Hacer un rico y sabroso pavo al horno, es su propio jugo, nunca fue tan fácil. Sólo necesitas chalotas, puerro, algunas especias, mantequilla, aceite y sal.
Prueba esta receta para hacer un pavo horneado fácil. Limpiar, sazonar y meter al horno, ¿puede ser más sencillo cocinar una carne tan sabrosa como esta?
Elaborar un pavo horneado jugoso no es complicado, basta con saber cómo prepararlo y disfrutaremos de una carne de ave baja en calorías y deliciosa.