- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo horneado fácil
Prueba esta receta para hacer un pavo horneado fácil. Limpiar, sazonar y meter al horno, ¿puede ser más sencillo cocinar una carne tan sabrosa como esta?
Para hacer un buen pavo horneado fácil, lo único que tenemos que tener en cuenta es el tiempo de cocción dependiendo del peso total que estemos cocinando.
Primero, si hemos comprado un pavo congelado, debemos asegurarnos de que está bien descongelado, y para ello lo hacemos sumergiendo el pavo en agua el tiempo necesario. Si el pavo es fresco, quitamos todas las vísceras y las apartamos.
Una vez descongelado para seguir con este pavo horneado fácil, estiramos bien la zona de las alas y el cuello, para que se hornee toda la carne por igual.
Untamos todo el exterior con mantequilla y salpimentamos a nuestro gusto, y si el pavo horneado fácil fuera relleno, éste sería el momento para introducir los ingredientes que hayamos elegido.
Colocamos el pavo en una bandeja y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 160ºC.
Dejamos hornear durante unas 4 horas en la parte más baja del horno, para un pavo de 6 kgs. Vertiendo un poco de caldo de carne por encima cada media hora, para que no se seque demasiado la carne del pavo horneado fácil.
Foto orientativa: Yassef Briceño García
Un pavo fácil de preparar para una cena navideña o una comida festiva en la que cuentes con el tiempo y las ganas de cocinar justas y necesarias.
Sencillo, rico y sabroso. Este pavo al horno fácil, con mantequilla y regado con zumo de naranja, le da un toque distinto a la típica receta tradicional.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.
Hacer un rico y sabroso pavo al horno, es su propio jugo, nunca fue tan fácil. Sólo necesitas chalotas, puerro, algunas especias, mantequilla, aceite y sal.