Receta de Pavo ahumado fácil

Un pavo fácil de preparar para una cena navideña o una comida festiva en la que cuentes con el tiempo y las ganas de cocinar justas y necesarias.

Ingredientes para la receta de Pavo ahumado fácil

  • 1 pavo ahumado
  • 1 lata de 1 kg. de piña en almíbar
  • 1/4 kg. de mantequilla
  • 1 lata de salsa chilpotle
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • Pimienta molida
  • Sal gorda

¿Cómo hacer la receta de pavo ahumado fácil?

1

Por supuesto podemos elegir el pavo del tamaño que más nos convenga, teniendo en cuenta que luego, a la hora de terminar el asado hemos de contar 20 minutos por cada kilo que pese la pieza.

2

Aclarado este punto, dejaremos el pavo descongelar durante 24 horas, o incluso más tiempo si es una pieza grande. Una vez que tengamos el pavo ahumado totalmente descongelado, nos ponemos manos a la obra.

3

Dejamos el horno precalentado a 200ºC y mientras vamos poniendo en un bol la mantequilla a temperatura ambiente. Añadimos el zumo de naranja y salpimentamos al gusto.

4

Mezclamos bien todos estos ingredientes, y untamos el pavo por todas partes, incluso por dentro y por debajo debajo de pliegues. Dejamos macerar el pavo con el "ungüento" durante treinta minutos.

5

Mientras escurrimos el almíbar de la lata de piña y colocamos las rodajas en la licuadora, añadimos también la salsa chilpotle y trituramos todo, hasta que nos quede un puré bien fino.

6

Sacamos el pavo ahumado del macerado y ahora lo untamos por todas partes con la salsa de piña y chilpotle. Lo colocamos en una bandeja de hornear y lo metemos en el horno a 160ºC por un tiempo sumado de veinte minutos por cada kilo. Mientras está en el horno, vamos regando con la mezcla de jugos. Tan fácil como eso.

Foto orientativa: Daryn Nakhuda

Consejos del autor para hacer pavo ahumado fácil

1

Las cantidades de los ingredientes de la salsa están calculados para un pavo de entre 5 y 6 kilos.

2

El pavo ahumado es un producto que ya viene precocinado y congelado. Podemos comprarlo así y ahorrarnos tiempos de cocción y limpieza frente al pavo natural. El resultado va a ser rico y vistoso y no trabajaremos tanto.

Recetas parecidas a Pavo ahumado fácil

Pavo horneado fácil

Prueba esta receta para hacer un pavo horneado fácil. Limpiar, sazonar y meter al horno, ¿puede ser más sencillo cocinar una carne tan sabrosa como esta?

Pavo ahumado relleno

El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.

Pavo ahumado marinado

Un rico asado de pavo ahumado marinado con vino blanco tinto y jugo de carne. Una buena opción para Navidad, Acción de gracias o comidas y cenas con amigos.

Pavo ahumado con piña

Con poco esfuerzo, mucha ilusión y la ayuda del zumo de piña, el vino, la pimienta y el clavo, puedes preparar un pavo ahumado con piña jugoso y delicioso.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información