- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo ahumado relleno
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Si el pavo ahumado que tenemos en casa está congelado, debemos empezar a descongelarlo un día antes de ponernos a cocinar, porque al ser una pieza de gran tamaño va a llevar muchas horas el proceso de descongelación, y congelado no podemos ni meter el relleno ni cocinarlo, y será imposible que podamos llevar a la mesa el pavo ahumado relleno a tiempo.
Una vez que el pavo ahumado esté ya manejable, procedemos a darle sabor a la carne. Partimos los limones por la mitad y untamos el pavo ahumado con ellos, por dentro y por fuera asegurándonos que quede bien impregnadito.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos los ajos picados y, cuando comiencen a dorarse, añadimos los dos tipos de carne picada.
Una vez que la carne esté cocinada, incorporamos los jitomates pelados, despepitados y cortados en cubitos (así comer el pavo ahumado relleno será agradable).
Añadimos el resto de ingredientes y dejamos que se cocine todo junto durante unos 10 minuntos. Sazonamos al punto, apartamos del fuego y añadimos al relleno las claras de los huevos duros bien picaditas.
Dejamos que el relleno se atempere antes de introducirlo dentro del pavo, distribuyendo las yemas cocidas para que queden bien repartidas por el interior del ave.
Cosemos el pavo con hilo de bramante y atamos las patas para que conserve la forma.
Encendemos el horno a calentar a 200ºC, mientras terminamos de rematar la carne.
Colocamos en una bandeja de hornear el pavo ahumado relleno, disolvemos el achiote en media taza de agua y pincelamos el pavo por todos lados para que coja un bonito color rojizo.
Cubrimos la superficie del pavo con papel de aluminio y llevamos al horno. Bajamos la temperatura a 170ºC y dejamos hornear durante 10-15 minutos por cada kilo (el pavo ahumado ya está cocinado y el relleno también, sólo hay que calentarlo).
Una vez que el pavo se ha calentado, podemos retirar el papel de aluminio para que coja un bonito color dorado que, junto con el rojo del achiote, harán que nuestro pavo relleno tenga un aspecto increíblemente bonito.
Ya sólo nos queda sacar el pavo del horno y trincharlo en la cocina o directamente en la mesa, y acompañarlo con una rica salsa que hayamos elegido.
Foto orientativa: Alby Headrick
Si el pavo ahumado que tenemos en casa no está congelado, sólo esta refrigerado, ni si quiera es necesario descongelarlo, sólo hay que rellenarlo, calentarlo y disfrutar de lo lindo.
Si quieres ver otras recetas de rellenos para pavo, puedes entrar en este enlace de Recetas de pavo relleno y verás la cantidad de ideas buenas que se pueden sacar. Eso sí, ten en cuenta que si tu pavo está ahumado está cocinado, por eso, el relleno que elijas debes cocinarlo antes de meter el pavo al horno y el tiempo de horneado debe ser de 10-15 minutos por kilogramo de carne.
Pero si lo que te gusta es el pavo, no puedes perderte la sección de Recetas de pavo estoy segura que todas las recetas te van a interesar mucho.
Pero si lo que tienes en casa o lo que más te gusta es el pavo ahumado, también tienes un listado para ti; Recetas de pavo ahumado
Si has llegado a esta receta buscando ideas para Acción de Gracias o Navidad, puede que estos otros listados te interesen; Recetas de Acción de Gracias y Recetas Navideñas.
Si quieres ver otras ideas de pavos ahumados rellenos, a continuación te dejo unos vídeos para que no tengas la menor duda en el momento de cocinar el pavo.
1- "Pasion Por Cocinar" nos enseña cómo hacer pavo ahumado perfecto, con unos truquitos cuando el pavo está en el horno para que quede mejor.
2- "Recetas Mexico" nos enseñan cómo hacer pavo al horno relleno de fruta. Un pavo navideño estupendo inyectado con vino blanco.
3- La simpatiquísima "Marisolpink" nos enseña la receta de su tía. Un pavo ahumado en casa con una salsa de manzana increíble... De la mano de Marisol, "Pavo ahumado a la manzana para Navidad", donde además de una receta genial, nos enseña cómo descongelar bien el pavo.
Disfruta de un sabroso y sencillo pavo relleno de un espectacular sofrito con carne, cebolla, ajo, pasas, aceitunas y nueces. Listo poco más de 2 horas.
Sabroso sofrito para cualquier receta de pavo relleno al horno con carne picada, chalota, ajo, caldo, tomate y pasas y nueces. Gran combinación.
Jugoso y sabroso pavo deshuesado relleno con una rica variedad de ingredientes. Típico de fiestas navideñas, pero recomendable para cualquier celebración.
Relleno de manzanas, servido con su propia salsa, esta receta de pavo se convierte en una delicia de carne sabrosa que alegrará tu día de Acción de Gracias.