- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo adobado relleno
Relleno de manzanas, servido con su propia salsa, esta receta de pavo se convierte en una delicia de carne sabrosa que alegrará tu día de Acción de Gracias.
Yo hago primero el picadillo del pavo. Para eso, empiezo picando muy finita la cebolla y el ajo y cortando el bacon en tiritas. Luego, acitrono o sofrío todo en una cazuela grande con un chorro de aceite de oliva, y cuando todo está pochadito, agrego las manzanas descorazonadas, peladas y cortadas en dados, un buen puñado de hierbas aromáticas y sal. A los 3 ó 4 minutos, retiro y reservo.
Sigo con la preparación del adobo del pavo adobado. Los pimientos guajillos secos los hidrato durante unos minutos con agua muy caliente, y luego los escurro y los despepito. Luego, los trituro en la licuadora junto con la cebolla, el ajo y el resto de ingredientes.
¡Es el momento de cocinar el pavo adobado relleno! Yo uso una rejilla para colocar el pavo, lo relleno y ato las patas con brida. A continuación, cubro toda la superficie del pavo con el adobo.
Precaliento el horno a 220ºC calor sólo abajo y meto la rejilla con el pavo adobado relleno con una bandeja debajo para recoger todos los jugos. A los treinta minutos, bajo el calor a 180ºC y sigo cocinando por un tiempo aproximado de cuarenta minutos por cada kilo de pavo.
A falta de 15 minutos, pongo el grill del horno para darle a mi pavo adobado relleno ese punto dorado y crujiente que tanto me gusta.
Los jugos que recogeremos en la bandeja del pavo adobado relleno, los colaremos y los serviremos en una salsera.
Foto orientativa: Shoshanah
Siguiendo los consejos para el horneado del pavo adobado relleno, normalmente lo tendremos en el horno 40 minutos por cada kilo de peso del pavo.
Existe la posibilidad de trinchar el pavo adobado relleno en el pincho metálico giratorio del horno para cocinarlo, pero siempre pondremos la bandeja debajo para recoger sus jugos.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Jugoso y sabroso pavo deshuesado relleno con una rica variedad de ingredientes. Típico de fiestas navideñas, pero recomendable para cualquier celebración.
Pavo asado relleno, una comida deliciosa perfecta para comer en Navidad o Acción de Gracias. Diferentes carnes acompañadas de frutos secos y fruta.
Puedes hacer este pavo horneado relleno para alguna celebración especial, o simplemente porque sí. Una carne horneada lentamente con tu relleno favorito.