- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo horneado relleno
Puedes hacer este pavo horneado relleno para alguna celebración especial, o simplemente porque sí. Una carne horneada lentamente con tu relleno favorito.
El primer paso para cocinar este pavo horneado relleno es poner los dátiles y las uvas pasas en remojo mientras preparamos el resto de ingredientes.
Limpiamos el pavo, quitamos la piel con cuidado y asegurándonos de que no quedan restos de plumas, y lo regamos por encima con un buen chorro de coñac.
Pelamos la cebolla, la troceamos y la llevamos a una sartén con aceite de oliva. La pochamos y añadimos la carne picada desmigajada.
Cuando la carne esté hecha, agregamos los dátiles y las uvas pasas bien escurridas, junto con las manzanas troceadas.
Damos unas vueltas en la sartén para que se mezclen los sabores del pavo horneado relleno.
Metemos el relleno preparado en el interior del pavo y lo cosemos con hilo de cocina.
Colocamos el pavo en una fuente con tres dedos de agua, y lo cubrimos con papel vegetal.
Lo metemos en el horno precalentado a 160ºC, aproximadamente durante media hora por cada kilo de peso del pavo.
Sacamos, quitamos el papel, regamos de nuevo con coñac y lo metemos otra media hora el pavo horneado relleno a 200ºC hasta que esté bien doradito.
Sacamos de nuevo, retiramos el relleno y servimos en la mesa.
Foto orientativa: Tim Sackton
Receta de pavo horneado sin relleno, regado con una salsa de hierbas aromáticas, vino blanco y vinagre de módena. Exquisito resultado y fácil de hacer.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Jugoso y sabroso pavo deshuesado relleno con una rica variedad de ingredientes. Típico de fiestas navideñas, pero recomendable para cualquier celebración.
Relleno de manzanas, servido con su propia salsa, esta receta de pavo se convierte en una delicia de carne sabrosa que alegrará tu día de Acción de Gracias.