- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo horneado sin relleno
Receta de pavo horneado sin relleno, regado con una salsa de hierbas aromáticas, vino blanco y vinagre de módena. Exquisito resultado y fácil de hacer.
Para hacer este delicioso pavo horneado sin relleno, lo más importante es limpiar bien la carne, quitando todos los restos de plumas que pudieran traer.
De la misma manera tenemos que comprobar que no están las vísceras y que el interior se ha vaciado.
Una vez limpio, le hacemos unos cortes por la superficie, que no sean demasiado profundos, para meter un poco las especias y darle más sabor a este pavo horneado sin relleno.
Por otra parte, hacemos un machado con los ajos, una pizca de sal y las hierbas aromáticas (tomillo, orégano, romero y perejil). Agregamos un poquito de aceite de oliva, el vino blanco y un chorrito de vinagre de módena.
Con la ayuda de un pincel, pintamos la carne con el preparado que acabamos de hacer, empapando con especial atención el interior de los cortes que hemos hecho, y lo que sobre lo vertemos por encima.
Metemos el pavo horneado sin relleno durante unas dos horas y media, a 180ºC, dependiendo del tamaño y peso de la carne.
Foto orientativa: tuchodi
Un rico pavo al horno sin relleno, con una salsa especial a base de frutos secos, cebolla y caldo de pollo para que la carne quede jugosa.
Puedes hacer este pavo horneado relleno para alguna celebración especial, o simplemente porque sí. Una carne horneada lentamente con tu relleno favorito.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.
Hacer un rico y sabroso pavo al horno, es su propio jugo, nunca fue tan fácil. Sólo necesitas chalotas, puerro, algunas especias, mantequilla, aceite y sal.