- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo al horno sin relleno
Un rico pavo al horno sin relleno, con una salsa especial a base de frutos secos, cebolla y caldo de pollo para que la carne quede jugosa.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el pavo al horno sin relleno, es añadir al caldo de pollo una pizca de pimienta negra molida.
A continuación, precalentamos el horno a 220ºC durante diez minutos.
Mientras, con una jeringuilla tenemos que ir introduciendo un poco de caldo de pollo en la carne del pavo. No es necesario pinchar el pavo por completo, pero sí que lo haremos en todos los puntos que veamos necesarios.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Colocamos la cebolla en una bandeja para horno. Agregamos una pizca de sal y aceite de oliva. Añadimos los frutos secos y colocamos el pavo encima.
Añadimos la mitad del caldo de pollo que nos quede por encima de todos los ingredientes.
Introducimos el pavo al horno sin relleno y cocinamos durante cuarenta minutos a 140ºC.
Sacamos el pavo del horno y agregamos el resto del caldo. Cocinamos el pavo al horno sin relleno durante cuarenta minutos más, en esta ocasión a 180ºC para que se termine de dorar la piel.
Foto orientativa: Terreninvirginia
Antes de servir el pavo al horno sin relleno, podemos triturar la salsa que queda en el fondo de la bandeja o dejarla tal cual, eso depende de los gustos de cada uno.
Asaremos un pavo para navidad sin relleno, con un gusto muy rico y un aroma delicioso, gracias a la mezcla de hierbas aromáticas que emplearemos.
Un crujiente pavo al horno relleno de manzana, patata, carne picada, bacón y cebolla. Una combinación de sabores espectacular para un resultado insuperable.
Un relleno para pavo al horno a base de típicas castañas y un toque de especias. Está muy bueno y queda de lujo. Ya me contaréis.
Receta de pavo horneado sin relleno, regado con una salsa de hierbas aromáticas, vino blanco y vinagre de módena. Exquisito resultado y fácil de hacer.