- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo para navidad sin relleno
Asaremos un pavo para navidad sin relleno, con un gusto muy rico y un aroma delicioso, gracias a la mezcla de hierbas aromáticas que emplearemos.
Vamos a comenzar esta receta preparando el condimento para sazonar el pavo para Navidad sin relleno y lo primero que haremos será pelar los ajos y depositar los dientes en el mortero, con un poco de sal (mejor si es gruesa) y pimienta al gusto. Los majamos bien hasta que tengamos una pasta.
Cuando tengamos los ajos listos, incorporaremos romero fresco picado y albahaca fresca picada. La cantidad a añadir de las hiervas será al gusto de cada uno, igual que cambiar alguna de ellas por otras que más nos gusten. Sea la que sea la que se añada, lo importante es que el pavo para Navidad sin relleno quede con mucho sabor, pero que guste a todos.
Añadimos al aliño el condimento italiano y el aceite de oliva. Removemos bien y permitimos que todos los ingredientes queden bien mezclados. Reservamos mientras preparamos el pavo.
Lavamos el pavo, por dentro y por fuera, y secamos con papel de cocina. Con mucho cuidado, despegamos la piel y untamos el pavo, por debajo de la piel, con el aderezo que acabamos de preparar. Luego repetimos la operación, pero esta vez por encima y por la cavidad vacía.
Colocamos el pavo para navidad sin relleno en una fuente de hornear y añadimos un poquito de agua, de manera que el fondo de la fuente quede cubierto.
Metemos el pavo al horno, precalentado a 180ºC. Dejamos que se cocine hasta que, con la ayuda de un termómetro de insertar, el interior del muslo marque los 80ºC.
Foto orientativa: Chriss Knisley
Si no tienes condimento italiano, no dejes de hacer esta receta. Ese condimento se hace mezclando o machacando romero, orégano, tomillo, mejorana y albahaca en partes iguales, por lo que no es un problema si no lo tienes ya que lo puedes hacer en casa sin problemas. Si hay alguna hierva que te guste más que otra, o no te gusta alguna de las cinco que he indicado, no te preocupes, añade más de la que te guste si quieres y no añadas la que no te gusta, aunque yo te aconsejo hacerla como te comento, pues la mezcla deja un sabor increíble.
Si no tienes termómetro de cocina, puedes cocer el pavo siguiendo las indicaciones que se pueden ver en este enlace; Cómo hacer el pavo al horno perfecto, donde además de ver el tiempo de horneado, verás otros consejos muy buenos para que el pavo navideño quede perfecto perfecto.
Si quieres ver otras recetas geniales con el pavo como protagonista, este enlace a Recetas de pavo puede serte de mucha utilidad. Pero si quieres recetas más específicas y parecidas a la que estás leyendo, puedes entrar en este otro enlace a Recetas de Acción de Gracias y ver la variedad de recetas de pavos relleno y sin rellenos, y salsas para que cuando lleves el pavo a la mesa sea todo un éxito.
Pero para Navidad hay recetas de todo tipo, en este otro enlace podrás ver una multitud de ideas muy variadas que estoy segura que te van a encantar; Recetas Navideñas
Un rico pavo al horno sin relleno, con una salsa especial a base de frutos secos, cebolla y caldo de pollo para que la carne quede jugosa.
Una pechuga pavo rellena de berenjena en tiras finas y manzana salteada. Una delicia con un gran contraste de sabores.
Jugoso por dentro, crujiente por fuera y relleno de una mezcla perfecta de manzanas verdes, uvas, pasas, nueces, caldo, vino, pimienta y orégano.
Deliciosos muslos de pavo asado de Navidad, con una salsa de vino tinto y verduritas con una guarnición de patatas asadas con la misma carne.