Lo hemos dado todo para reunir todas las recetas navideñas que te hacen falta no sólo para sacar las ideas para la cena de Navidad, sino para diseñar al completo un menú navideño que contemple todos los acontecimientos de estas fechas tan especiales. Una vez hayas elegido tus platos navideños para este año, sólo te faltará visitar nuestro espacio dedicado a las recetas de Postres Navideños.
En lo que a los platos principales se refiere, a continuación te mostramos todo tipo de comidas navideñas para que durante la Navidad no falte absolutamente ningún detalle en tu mesa; desde comidas frías para Navidad, hasta platos calientes y postres de todo tipo. En nuestras páginas podrás encontrar multitud de recetas de pavo, recetas para Nochebuena, ideas para el menú de Nochevieja, la comida de Año Nuevo, y todo lo que necesitas para agasajar a tu familia con un menú navideño delicioso.
Si aparte de las recetas navideñas clásicas, lo que buscas son aperitivos de Navidad o recetas de canapés, ¡también los tenemos! ¿Te gustaría hacer un menú navideño original, diferente a lo que vienes cocinando desde hace años? ¡Tenemos todas las recetas de Navidad que necesitas! El único inconveniente que tiene todo esto es que por la chimenea de tu casa van a salir aromas tan exquisitos, que el mismísimo Santa Claus y sus miles de duendes van a querer sentarse a la mesa a probar tus recetas para Navidad. ¡How, how, how!
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Naranja, manzana, pera, plátano, kiwi, fresa, zumo de limón y leche condensada, son los ingredientes de esta ensalada llena de color, sabor y vitaminas.
Un estupendo guiso tradicional de cardo con almendras, huevo cocido, jamón curado, cebolla y un toque de pimentón dulce.
Mezcla miel, mostaza, azúcar y zumo de piña, aromatiza con pimienta y clavo y cubre con ello la carne. Acompaña con una ensalada templada y ¡a disfrutar!
Con tan sólo cuatro ingredientes haremos este dulce y cremoso ponche de origen venezonalo, que resulta perfecto para tomar en las fiestas de Navidad.
Jugosa y deliciosa carne de puerco ahumada macerada en una mezcla de piña, cerveza, vino, zumo de naranja y nueces. Una comida de Navidad increíble.
¿Una receta perfecta para las cenas navideñas? Un delicioso lomo con chile, vinagre, pimentón, ajos y especias. Toda una explosión de sabor, color y aroma.
Sácale partido a las posibilidades de tu Thermomix para hacer la carne y la salsa de un rico vitel toné esta Navidad. Tus invitados quedarán encantados.
Champiñones rellenos de queso gorgonzola, cebolleta, nata y espinacas. Un delicioso entrante vegetariano, ideal para Navidad o cualquier ocasión especial.
No recuerdo cuándo probé por primera vez esta pierna mechada y enchilada, pero es un sabor que tengo asociado a la Navidad y a la familia. ¡Qué delicia!
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
¿Qué os parece si elaboramos el típico ponche navideño, el famoso eggno? Una bebida con huevo, leche, azúcar, nata, clavo, nuez moscada, canela y brandy.
Unas tiernas y jugosas carrilleras en salsa de vino tinto son uno de los bocados más deliciosos que se pueden llevar a la mesa en fiestas, sea Navidad o no.
Una tierna y jugosa pierna de cordero lechal queda deliciosa si la cocinamos al horno con un buen adobo de salsa de chiles como la de esta receta.
Un clásico de los grandes acontecimientos (Navidad, fiestas en familia, celebraciones, etc.): la riquísima carne mechada al horno con su salsa sabrosa.
Mi bocado favorito en Navidad no es el pavo, ni el pollo, ni los turrones. Lo que más me gustan son las vieiras salteadas al ajo y pimentón de La Vera.
Una receta fácil, muy sabrosa y jugosa, para preparar pierna de puerco al horno acompañada de papitas. La comida perfecta para pasar una Navidad en familia.
Sencilla y sabrosa pierna de cerdo ahumada en salsa. Le dará un toque exótico a tu mesa en Navidad, y lo mejor es que estará lista ¡en poco más de una hora!
Os propongo una receta para una pierna de cerdo rellena de frutos secos con un marinado de especias inigualable para esta Navidad y una salsa de vino dulce.
Un clásico de la Navidad que yo como siempre que puedo a lo largo de todo el año. Un marisco fácil de cocinar y muy rico, más carnoso que las gambas.
Tradicional asado de pierna de jamón con piña y clavos de olor, un delicioso contraste de dulce y salado que te traerá recuerdos de Navidad.
Exquisitas vieiras con jamón, cebolla, tomate y vino blanco. Cubiertas por pan rallado y gratinadas, es uno de los platos que no puede faltarte en Navidad.
Son típicas en Navidad, pero una ración de vieiras preparadas a la gallega entra bien en cualquier ocasión. También son fenomenales para cenas con amigos.
Asaremos un pavo para navidad sin relleno, con un gusto muy rico y un aroma delicioso, gracias a la mezcla de hierbas aromáticas que emplearemos.
Este carne de pavo guisada a fuego lento es una buena idea como receta para Navidad, o para cualquier acontecimiento que demande una tierna y sabrosa comida.
El vitel toné es una receta de origen italiano muy típica en Argentina en Navidad, pero con esta receta fácil y rápida, podrás hacerlo cualquier día del año.
Ir Arriba