Receta de Pierna claveteada con vino de Jerez
Os propongo una receta para una pierna de cerdo rellena de frutos secos con un marinado de especias inigualable para esta Navidad y una salsa de vino dulce.
¿Cómo hacer la receta de pierna claveteada con vino de jerez?
1
Lo primero que hago para cocinar una pierna claveteada, una vez limpia la pierna de puerco, es clavetearla o pincharla con una puntilla de forma que quede "agujereada" por toda su superficie, permitiendo que los jugos del marinado que haré a continuación penetren en toda la carne.
2
Luego, introduzco los frutos secos en las rajas de la carne, y me aseguro de que quedan bien profundos.
3
Hecho esto, en una olla grande mezclo el vino dulce de Jerez con un machado de mortero de ajo, perejil y sal gruesa, y añado el orégano, el tabasco, la salsa de soja, la canela molida, el clavo molido, los clavos enteros y un chorro de aceite de oliva. Remuevo bien, y dejo que la pierna claveteada con vino de Jerez repose en la olla durante toda una noche en el refrigerador, tapada con film.
4
Al día siguiente, saco la carne de la olla para marcarla durante unos minutos en una sartén con un poco de grasa, y cuando está dorada por toda su superficie, la vuelvo a poner en la olla.
5
Cocino la pierna claveteada con el vino de Jerez a fuego lento (chup chup) en la olla tapada durante aproximadamente 3 horas y media. Yo suelo dejarla unos 45 minutos por cada kilo de carne.
6
Una vez hecha, sirvo la pierna claveteada siempre caliente cortada en rodajas de un centímetro más o menos, y acompañada de verduras en menestra, arroz, huevo cocido, etc.
Foto orientativa: Goodiesfirst
Consejos del autor para hacer Pierna claveteada con vino de Jerez:
1
Esta receta debe su nombre al claveteo de la carne previo a la cocción, que permite introducir los frutos secos dentro de la carne, y que los jugos del marinado penetren e impregnen la carne de sabor.
Receta de pierna claveteada con vino de jerez enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba